Fototeca copiada a disco duro externo

Hola,

He copiado la fototeca del MAC a un disco duro externo con tal de tener una copia de seguridad. Sin embargo, me he dado cuenta que no pesan lo mismo las carpetas, a pesar de que tengo el mismo número de fotos. Además, cuando compruebo cuánto pesa cada foto en uno y otro lado, pesan lo mismo. ¿Os pasa lo mismo?

P.S.: no uso iCloud.

Un saludo,

Mar

MacBook Air 13", macOS 10.13

Publicado el 4/06/2019 01:15 p.m.

Responder
4 respuestas

6/06/2019 09:09 a.m. en respuesta a mato1283

Hola mato1283,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que tienes preguntas sobre la exportación de tu fototeca de la app Fotos en tu Mac

La diferencia que observas puede ser causada por diferencias en lost formatos de las fotos. Este recurso explica cómo modificar el proceso de exportar fotos de acuerdo a tus necesidades.

Exportar fotos, vídeos y pases de diapositivas desde Fotos en el Mac

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

10/06/2019 07:16 a.m. en respuesta a mato1283

Hola mato1283,

Gracias por tu respuesta. El formato HEIF y HEVC ofrecen mejor compresión para mantener la mejor calidad de tu contenido mas ocupando menos espacio. Este recurso explica más sobre estos formatos y cómo configurar tus dispositivos para aprovechar las ventajas de estas innovaciones.

Usar contenido en formato HEIF o HEVC en dispositivos Apple

Un saludo cordial.

9/06/2019 07:41 a.m. en respuesta a Marco.C

Hola Marco,

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que yo no lo hacía así. Simplemente arrastraba el icono de la fototeca al disco duro externo.

Entiendo que lo que yo quiero hacer es "exportar fotos en su formato original", que es el segundo punto que se explica. Lo que no entiendo es el punto 3, que dice "Si quieres exportar la información IPTC (los metadatos y las palabras clave IPTC asignados) a modo de archivo XMP sidecar, marca la casilla “Exportar IPTC como XMP”. No sé qué significa :S

¿Qué sería lo mejor?

Una vez más, muchas gracias.

Un saludo,

Mar

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Fototeca copiada a disco duro externo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.