Videos AVCHD en iMovie sin sonido

Desde hace algún tiempo iMovie me importa los ficheros AVCHD (MTS) sin sonido (Banda sonora vacía)

iMac 21.5", macOS 10.14

Publicado el 12/06/2019 06:11 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 18/06/2019 06:18 a.m.

Saludos Sariana16,

Te agradecemos que hayas tratado los pasos que te ofrecimos. Ya que podemos determinar que el problema se localiza localmente en tu cuenta de usuario, tienes algunas opciones.

La primera, es que en la nueva cuenta de usuario que has creado, transfieras tus datos personales e información y utilices esta cuenta de la manera regular. Una vez que ya tengas toda la información de la cuenta original, puedes borrar la cuenta original y solamente conservar una cuenta.

Configurar compartir archivos en la Mac

Segunda opción, es desinstalar o borrar la app de iMovie borrar la papelera y reiniciar la Mac para poder reinstalar iMovie y así revisar si el problema ha desaparecido.

Si prefieres alguna otra opción, te recomiendo que contactes a nuestros asesores técnicos para que ellos te ayuden a navegar tus opciones para solucionar este inconveniente.

Puedes comunicarte con nuestros asesores de las siguientes maneras:

Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo.

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para obtener servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.

También puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea.

Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple 

Y por supuesto, te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros.

Un saludo cordial.

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

18/06/2019 06:18 a.m. en respuesta a Sariana16

Saludos Sariana16,

Te agradecemos que hayas tratado los pasos que te ofrecimos. Ya que podemos determinar que el problema se localiza localmente en tu cuenta de usuario, tienes algunas opciones.

La primera, es que en la nueva cuenta de usuario que has creado, transfieras tus datos personales e información y utilices esta cuenta de la manera regular. Una vez que ya tengas toda la información de la cuenta original, puedes borrar la cuenta original y solamente conservar una cuenta.

Configurar compartir archivos en la Mac

Segunda opción, es desinstalar o borrar la app de iMovie borrar la papelera y reiniciar la Mac para poder reinstalar iMovie y así revisar si el problema ha desaparecido.

Si prefieres alguna otra opción, te recomiendo que contactes a nuestros asesores técnicos para que ellos te ayuden a navegar tus opciones para solucionar este inconveniente.

Puedes comunicarte con nuestros asesores de las siguientes maneras:

Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo.

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para obtener servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.

También puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea.

Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple 

Y por supuesto, te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros.

Un saludo cordial.

14/06/2019 06:05 a.m. en respuesta a Sariana16

Saludos Sariana16,

Te agradecemos la información que nos proporcionaste. Si efectivamente antes no tenías problemas para importar tus ficheros con sonido, puede ser el problema relacionado con el software de tu cuenta de usuario.

Antes que nada, te recomendamos que trates de iniciar tu Mac en modo seguro:

Usar el modo seguro para identificar problemas con la Mac

Ahí intenta averiguar si el problema del sonido persiste y dependiendo de los resultados, te pedimos que después intentes en una nueva cuenta de usuario reproducir el comportamiento:

Cómo probar un problema en otra cuenta de usuario en tu Mac​

Te pedimos nos compartas los resultados de los pasos proporcionados. Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo cordial.

13/06/2019 08:42 a.m. en respuesta a Sariana16

Hola Sariana16,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Entiendo que tienes problemas para importar un formato de video AVHCD en tus proyectos de iMovie ya que no contienen audio.

Si ya has instalado alguna actualización disponible en iMovie y has tratado de usar diferentes archivos de ese formato y todos te dan el mismo problema, te recomiendo que hagas los pasos del siguiente enlace, aunque aclaro si es cierto que el formato AVHCD es compatible con iMovie, puedes probar los pasos a continuación:

Acerca de los archivos multimedia incompatibles en iMovie para macOS

Detectar y convertir archivos multimedia incompatibles en iMovie

Cuando importas archivos multimedia o abres una biblioteca en iMovie para macOS versión 10.1.11 o posterior, se abre una ventana que enumera los archivos multimedia incompatibles en tu biblioteca.

Para convertir los archivos multimedia incompatibles de inmediato, haz clic en Convertir en la ventana. iMovie crea copias de los archivos multimedia en el formato H.264. Los archivos originales se mueven a una carpeta de archivos multimedia incompatibles de iMovie, ubicada en la misma carpeta que la biblioteca. Tus archivos multimedia originales no se modifican. 

Si quieres convertirlos más adelante, puedes usar iMovie para escanear la biblioteca y convertir los archivos incompatibles:

1. En iMovie, selecciona Archivo > Comprobar la compatibilidad de los archivos multimedia.
    2. En la ventana en que se enumeran los archivos multimedia incompatibles, haz clic en Convertir.

Obtén más información sobre cómo iMovie detecta y convierte archivos multimedia incompatibles.

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

17/06/2019 04:42 a.m. en respuesta a Carlos.P

Buenos días Carlos.P:

Em primer lugar, muchas gracias por tu interés.

Siguiendo tus instrucciones he entrado en modo seguro y no he podido comprobar el problema porque ese modo no puedo abrir la aplicación iMovie porque no es compatible.

He creado una cuenta nueva y he comprobado que iMovie me carga los videos MTS con sonido y sin ningún problema, luego el fallo esta relacionado con mi cuenta de usuario.

Te estoy muy agradecido aunque no se como reparar el problema de Usuario.

Agradecería me aconsejaras.

Un cordial saludo.

13/06/2019 02:35 p.m. en respuesta a Marco.C

En primer lugar quiero darte las gracias por tu interés en ayudarme, no soy muy bueno en informática y agradezco mucho que haya personas como tu.

Hace tiempo que venía usando iMovie para mis películas y hasta hace algún tiempo me funcionaba perfectamente por lo que deduzco que no es un problema de compatibilidad porque un buen día paso (como siempre) unas tomas de mi cámara JVC y me sorprende que me pasa el archivo pero la banda de sonido aparece vacía (sin sonido). He comprobado que el mismo archivo lo he probado en iMovie del Mac de un compañero y no da ningún problema. Mi Mac esta actualizado a la última versión y el iMovie también.

Probare tus consejos y volver a comentarte el resultado

Reitero las gracias y recibe un cordial saludo.

13/06/2019 03:03 p.m. en respuesta a Sariana16

Hola Marco.C:

He seguido los pasos que me has recomendado y la respuesta de compatibilidad es que no existe problema.

El caso es que hace algún tiempo yo he trabajado con estos ficheros AVCHD (MTS) y funcionaba perfectamente y no sé a partir de qué actualización me ha empezado este problema.

Estoy preocupado porque pertenezco a un grupo de teatro amateur y lo uso este programa para grabar las obras.

Espero seguir contando con tus indicaciones.

Todo mi agradecimiento por tu ayuda y recibe un cordial saludo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Videos AVCHD en iMovie sin sonido

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.