Sonido distorsionado en mi Apple Watch 4 después del entrenamiento de natación

Hola a todos,

Me compré un Apple Watch series 4 en abril para mi trabajo. Como afirma ser resistente al agua lo he estado usando en algunos entrenamientos de piscina, pero sin abusar. Suelo ser muy cuidadosa a la hora de entrenar: activo el modo entrenamiento antes de entrar a la piscina y lo desactivo cuando el aparato está seco.

Sin embargo vengo notando hace varios entrenamientos que los altavoces suenan distorsionados al finalizar, pese a activar y desactivar el Water Lock varias veces una vez terminada la sesión (no suelo durar más de una hora y cuarto dentro del agua) y pese a secar el aparato a conciencia y meterlo en un lugar seguro, libre de humedad. Por suerte, parece que el problema se soluciona pasado un rato dejándolo secar y realizando el Water Lock una última vez (por si acaso). Claro, ahora que hace calor, la temperatura ayuda, pero... ¿y cuándo haga frío? ¿qué va a pasar?

Aunque el problema se termine solucionando,

sigo preocupada con este caso, porque parece que ya es habitual después de cada entrenamiento y no quiero que mi reloj se averíe tan pronto, sólo tiene dos meses... ¿es normal? ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias de antemano.

Apple Watch Series 4, watchOS 5

Publicado el 25/06/2019 03:47 p.m.

Responder
3 respuestas

28/06/2019 12:41 p.m. en respuesta a PatriciaRF91

Hola PatriciaRF91,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que tienes preguntas sobre la resistencia al agua de tu Apple Watch.

El siguiente recurso provee detalles sobre la resistencia al agua de tu Apple Watch, incluyendo instrucciones para cómo mantener tu Apple Watch limpio.

Acerca de la resistencia al agua del Apple Watch

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

28/06/2019 03:33 p.m. en respuesta a PatriciaRF91

buenas noches PatriciaRF91

,

Yo hoy he probado nadar con mi Watch Series 2 en la piscina. Activé el modo Bloqueo de agua previamente. Y sí, confirmo también lo del sonido distorsionado. He hecho varias veces lo de la Digital Crown para que expulse agua pero sigue todo igual.

Con el calor que hacía hoy en Madrid (casi 40º) debería haberse evaporado ya todo el agua, y 5 horas después sigue distorsionado el sonido.

Probaré lo de dejar toda la noche el reloj cargando a ver si así está mañana sin dichos problemas.

Un saludo

29/06/2019 02:33 a.m. en respuesta a PatriciaRF91

Buenos días PatriciaRF91

,

Tras seguir los pasos que recomienda Apple, esta mañana el sonido no sale distorsionado. Cito:

"Si el Apple Watch se mojó y el sonido del altavoz se escucha apagado, sigue los pasos a continuación. No insertes nada dentro de las aberturas (como los puertos del micrófono o altavoz) y no agites el reloj para eliminar el agua. Cargar el Apple Watch durante toda la noche puede acelerar la evaporación".

Yo dejé cargando el Watch toda la noche y esta mañana el sonido perfecto.

Espero haberte ayudado con mi comprobación.

Ya nos comentarás si se solucionó. Un saludo :)

PatriciaRF91 escribió:

Hola a todos,

Me compré un Apple Watch series 4 en abril para mi trabajo. Como afirma ser resistente al agua lo he estado usando en algunos entrenamientos de piscina, pero sin abusar. Suelo ser muy cuidadosa a la hora de entrenar: activo el modo entrenamiento antes de entrar a la piscina y lo desactivo cuando el aparato está seco.

Sin embargo vengo notando hace varios entrenamientos que los altavoces suenan distorsionados al finalizar, pese a activar y desactivar el Water Lock varias veces una vez terminada la sesión (no suelo durar más de una hora y cuarto dentro del agua) y pese a secar el aparato a conciencia y meterlo en un lugar seguro, libre de humedad. Por suerte, parece que el problema se soluciona pasado un rato dejándolo secar y realizando el Water Lock una última vez (por si acaso). Claro, ahora que hace calor, la temperatura ayuda, pero... ¿y cuándo haga frío? ¿qué va a pasar?

Aunque el problema se termine solucionando,
sigo preocupada con este caso, porque parece que ya es habitual después de cada entrenamiento y no quiero que mi reloj se averíe tan pronto, sólo tiene dos meses... ¿es normal? ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias de antemano.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Sonido distorsionado en mi Apple Watch 4 después del entrenamiento de natación

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.