SuperDrive en macbook air 2018

Hola

Tenía una SuperDrive que usaba con mi macbook air antigua de 11``. Ahora tengo una nueva macbook air 2018 y al comprarla también me vendieron el adaptador para usb.

No puedo conectar mi SuperDrive a mi nueva macbook (me dice "un accesorio USB necesita energía. Conecta SuperDrive USB de Apple a un puerto USB de esta Mac)... ¿Conocen alguna forma de hacerlo? ¿Solución posible para este problema?

Muchas gracias

MacBook Air 13", macOS 10.14

Publicado el 5/07/2019 09:37 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 5/07/2019 10:07 p.m.

Hola nuevamente!

Efectivamente, para el uso correcto del Grabador debe conseguir el adaptador USB-C a USB directo.

En este caso este es el que uso yo: Acerca del adaptador de USB-C a USB de Apple - Soporte técnico de Apple

Como consejo adicional, al adaptador con varios USB no le conecte más de 1 Disco Duro externo, ni tampoco ponga a cargar su iPhone u otro dispositivo mediante el adaptador. Este tipo de Adaptadores está diseñado para ser usados con varios USB pero que consuman poca energía, pues es la energía de un solo USB dividida en varias partes.

Saludos!

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

5/07/2019 10:07 p.m. en respuesta a Bhav

Hola nuevamente!

Efectivamente, para el uso correcto del Grabador debe conseguir el adaptador USB-C a USB directo.

En este caso este es el que uso yo: Acerca del adaptador de USB-C a USB de Apple - Soporte técnico de Apple

Como consejo adicional, al adaptador con varios USB no le conecte más de 1 Disco Duro externo, ni tampoco ponga a cargar su iPhone u otro dispositivo mediante el adaptador. Este tipo de Adaptadores está diseñado para ser usados con varios USB pero que consuman poca energía, pues es la energía de un solo USB dividida en varias partes.

Saludos!

5/07/2019 09:56 p.m. en respuesta a Bhav

Hola Bhav,

Entiendo que intentas usar un Superdrive en una MacBook Air 2018. El adaptador que te vendieron, en específico ¿Cuál es?

Hay variados adaptadores de USB-C a USB normal, en mi caso yo también tengo un MacBook que sólo tiene puertos USB-C, el que uso cuando quiero conectar mis grabadoras de discos es el adaptador de USB-C a USB de Apple, que solamente es eso, si es un adaptador con más puertos como video o más USB no sería compatible, ya que estos accesorios necesitan el 100% de la energía del USB.

Espero su respuesta. Saludos!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

SuperDrive en macbook air 2018

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.