limpiar el historial de la carpeta Recientes

¿Cómo puedo limpiar el historial de la carpeta Recientes? Hace un tiempo abrí archivos, documentos e incluso imágenes importantes que tengo que salvaguardar y que no se vean comprometidos. En pocas ocasiones tengo que mostrar la pantalla de mi máquina y preferiría evitar que alguien viese éste tipo de archivos.

Estoy a gusto con la carpeta de recientes, sólo deseo conocer cómo limpiar el historial.

MacBook Air 13", macOS 10.14

Publicado el 13/07/2019 06:47 p.m.

Responder
2 respuestas

14/07/2019 02:39 a.m. en respuesta a Edgar091

Buenos días, el ítem de carpetas recientes forma parte del sistema para que de esta manera accedamos a los archivos vistos anteriormente sin complicaciones de buscarlos ni perdidas de tiempo.-

Si no estas cómodo con ella o piensas que no te interesa su uso puedes ir a Finder, preferencias, barra lateral y seguidamente eliminar el ítem en cuestión.-

Para una limpieza exhaustiva como entiendo que deseas hacer y teniendo en cuenta que en el dock las aplicaciones que hayas abierto seguirán mostrando los archivos recientes hay que hacerlo de esta forma:

1.- Abre el terminal,

2.- Escribe killall Dock

Esto hace que se borren los recientes de todas partes

Ya nos comentas como te la ido, Saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

limpiar el historial de la carpeta Recientes

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.