Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

limpiar el historial de la carpeta Recientes

¿Cómo puedo limpiar el historial de la carpeta Recientes? Hace un tiempo abrí archivos, documentos e incluso imágenes importantes que tengo que salvaguardar y que no se vean comprometidos. En pocas ocasiones tengo que mostrar la pantalla de mi máquina y preferiría evitar que alguien viese éste tipo de archivos.

Estoy a gusto con la carpeta de recientes, sólo deseo conocer cómo limpiar el historial.

MacBook Air 13", macOS 10.14

Publicado el 13/07/2019 08:47 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 14/07/2019 04:39 a. m.

Buenos días, el ítem de carpetas recientes forma parte del sistema para que de esta manera accedamos a los archivos vistos anteriormente sin complicaciones de buscarlos ni perdidas de tiempo.-

Si no estas cómodo con ella o piensas que no te interesa su uso puedes ir a Finder, preferencias, barra lateral y seguidamente eliminar el ítem en cuestión.-

Para una limpieza exhaustiva como entiendo que deseas hacer y teniendo en cuenta que en el dock las aplicaciones que hayas abierto seguirán mostrando los archivos recientes hay que hacerlo de esta forma:

1.- Abre el terminal,

2.- Escribe killall Dock

Esto hace que se borren los recientes de todas partes

Ya nos comentas como te la ido, Saludos

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

14/07/2019 04:39 a. m. en respuesta a Edgar091

Buenos días, el ítem de carpetas recientes forma parte del sistema para que de esta manera accedamos a los archivos vistos anteriormente sin complicaciones de buscarlos ni perdidas de tiempo.-

Si no estas cómodo con ella o piensas que no te interesa su uso puedes ir a Finder, preferencias, barra lateral y seguidamente eliminar el ítem en cuestión.-

Para una limpieza exhaustiva como entiendo que deseas hacer y teniendo en cuenta que en el dock las aplicaciones que hayas abierto seguirán mostrando los archivos recientes hay que hacerlo de esta forma:

1.- Abre el terminal,

2.- Escribe killall Dock

Esto hace que se borren los recientes de todas partes

Ya nos comentas como te la ido, Saludos

limpiar el historial de la carpeta Recientes

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.