Flujo con raw+jpeg
Hola,
Recientemente compré un nuevo Mac para reemplazar mi antiguo MBA y aumentar las posibilidades en mi flujo de trabajo en cuánto a la edición de fotos / videos. No soy profesional y mi tiempo libra es escaso. Tengo una biblioteca de fotos de + 200GB e iCloud de 2 TB. Tenemos dos iPhones, en iPad, un MBA, un nuevo Mac, Apple TV y HomePod.
Después de pensar en un nuevo flujo de trabajo y buscar en Internet durante tres días, creo que trabajaré en Apple Photos + Affinity Extension.
Pero cuando se trata del flujo de trabajo, tengo muchas dudas ..... Disparo ocasionalmente en eventos y viajes familiares y no más de 50 fotos por sesión (pongamos dos sesiones al mes). Teniendo en cuenta que no tengo mucho tiempo para revelar RAW, dispararía en RAW + jpeg y luego guardaría solo las raws que me gustaría revelar y eliminaría el resto. Una vez que se revelen los Raws, los sacó de las Fotos y conservaré solo el resultado Revelado (¿Jpeg o Tiff?)
Mis preguntas son las siguientes:
1) ¿debo importar Raws + jpegs directamente en Fotos o en Finder? Si hago lo segundo, entonces debería usar otro SW para decidir si los pares son buenos o no (fotos fuera de foco, fotos similares, etc.) y también qué RAW son candidatos para ser revelados antes de importarlos a Fotos. Si hago lo primero, entonces puedo hacerlo de inmediato, pero tendré que exportarlo al Finder más tarde, ya que mi intención es tener un sistema de directorios donde almacenar los originales fuera de Apple Fotos (en caso de que abandone Apple Fotos en el futuro)
2) Una vez que se ha revelado, quiero exportar los RAW al Finder y eliminarlo de Fotos para ahorrar espacio en iCloud. Así que solo mantendré el jpeg revelado en Fotos. ¿Cómo puedo hacer eso? ¿Necesito exportar el resultado jpeg y volver a importarlo nuevamente a Fotos y finalmente exportar el raw como original al Finder? ¿Tres pasos?
3) ¿Cuál es su flujo de trabajo para catalogar y organizar las fotos tomadas a través del iPhone y iPad? Esa es otra variable en mi ecuación que realmente me está volviendo loco ...
Les agradecería si pudieran compartir las mejores prácticas en el flujo de trabajo de App Fotos. Gracias