Macbook Pro 9,2 no detecta SSD en conector SATA

Hola a todos,

Tengo una MacBook Pro (13-inch, Mid 2012) Modelo MacBookPro 9,2 y me gustaría poder instalarle un SSD, he intentado con ya 3 marcas diferentes: ADATA, Kingston y actualmente estoy intentando con un Samsung 850 PRO que tiene fama de ser muy bueno...

En el foro he visto muchos casos similares al mío, pero no he encontrado un caso concluyente de éxito, es por eso que si con ayuda de ustedes, logro instalarle un SSD a esta MBP voy a hacer un tutorial definitivo.

Cómo les comentaba, al insertar el SSD cómo disco externo (USB) puedo instalar MacOS Mojave sin ningún problema, de hecho puedo incluso iniciar el SO desde usb, pero al momento de abrir la MBP para insertar el SSD en la unidad SATA me aparece una carpeta con un signo de interrogación parpadeando, cómo si no hubiera un disco instalado. Para todos aquellos que sugieran que he estropeado el cable, les comento: el cable no es el problema, al insertar el HDD que aun conservo inicia MacOS sin ningún problema.

Alguno de ustedes ha resuelto el problema? Tienes una idea? Tienes a un amigo de un amigo que le paso? PPodrias ayudarme?

No sin antes agradecerles el tiempo y el espacio, y sus aportaciones por adelantado.

Saludos!

Editado por el Moderador.

Publicado el 3/08/2019 10:57 a.m.

Responder

Preguntas similares

13 respuestas

6/08/2019 03:06 p.m. en respuesta a Dannygercl

Parece que está todo correcto... Prueba a instalar Mojave desde o cualquier otro sistema operativo desde ahí, quiero decir, formatea el disco duro SSD, pon en una carpeta llamada xxx el archivo de instalación DMG o archivo APP y ejecuta la instalación desde el sistema operativo que tienes instalado en HDD...

Otra cosa, si tienes la caddy, prueba a instalar el sistema operativo, pero con el disco duro conectado en la caddy o el convertidor de segunda unidad que se instala cuando se elimina la unidad lectora y deja el disco HDD en la unidad principal.

7/08/2019 03:19 p.m. en respuesta a chaounicornio

El SSD no esta dañado, funciona en optimas condiciones, le he instalado mojave desde una Mac Mini y le he puesto ese mismo SSD a la Mac Mini y lo ha cargado sin ningun problema, ademas, cómo lo comente en mi primer post, esta seria ya la 3er marca de SSD que intento instalarle a la MBP, incluso tengo iMac's y Mac Studio y no he tenido más remedio que instalarle todos los SSD's que he comprado a otras computadoras para las cuales no tenia pensado ponerles SSD y han funcionado sin ningun, pero ningun problema. :)

7/08/2019 02:48 a.m. en respuesta a Dannygercl

Pues creo que no funciona correctamente... el Mac tiene dos conectores para disco, la del HDD y la de la lectora de CD, venden unos convertidores para eliminar la unidad lectora y poner un disco duro secundario... es probable que esté fallando el cable FLEX del HDD, pero lo más seguro es que no... porque también fallaría con el HDD, no solo con el SSD, ... sin embargo, si el SSD falla, no te compliques, solicita la garantía.

21/08/2019 02:27 p.m. en respuesta a Dannygercl

SOLUCIONADO

Era el cable flex... por lo que veo este **** cable falla mucho, ya que en todos lados lo encontré.

dejo el link de la publicación para que quede abierta la posibilidad y el registro por si a alguien más le sucede esto:

https://www.amazon.com.mx/WONDERFUL-GEEK-Macbook-Unibody-821-1480/dp/B07R4L5PZH/ref=asc_df_B07R4L5PZH/?tag=gledskshopmx-20&linkCode=df0&hvadid=360919188123&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=16372894518052910700&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9047084&hvtargid=pla-790164468211&psc=1

Agradezco nuevamente el espacio y el apoyo de todos ;)

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Macbook Pro 9,2 no detecta SSD en conector SATA

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.