Mi iPhone X ha comenzado a rendir mal. Se calienta, la batería decae...

Si. Mi iPhone X comprado hace solo año y medio, ha comenzado a funcionar mal. Y "Casualmente" otra vez ha sido tras una actualización de Apple.

Desde que el otro día lo actualicé, el Iphone va mal. Lo primero que noté es que se calienta tremendamente en cuanto usas cualquier aplicación, incluso navegar por internet con Safari. El móvil coge una temperatura por la parte trasera que hace incluso molesto mantener el terminal en la mano.

Para colmo, también he notado que la batería se reduce drásticamente. He estado unos 10 minutos jugando a un juego sencillo, iniciando el juego con una batería al 95%, y 10 minutos más tarde, la batería ya había decaído al 82%, y el terminal ardiendo.

¿Os digo la verdad? Estoy asqueado de la política que tienen Apple de forzar a sus usuarios a comprar un nuevo terminal a base de hacer que sus propios terminales empiecen a funcionar mal con sus actualizaciones. No vuelve a ser casualidad que tras una actualización, mi terminar comience a dar un mal rendimiento. HA PASADO SOLO UN AÑO Y MEDIO LECHES. ¿Queréis ya que me vuelva a gastar más de 1.000€? ¿Estáis locos? Me parece una tomadura de pelo. ¿Esto es lo que va a hacer Apple siempre? Porque no vuelvo a comprarme un iPhone en la vida porque no merece la pena pagar ese dineral por un movil que por decisión empresarial tiene de vida, año y medio. Es una ESTAFA.

iPhone X

Publicado el 13/08/2019 01:04 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 13/08/2019 03:42 a.m.

Cambiar de batería no te garantiza nada, agota todas las posibilidades antes. Es más, es probable que el calentamiento se deba al procesador que se satura por una mala optimización de un app, no de un problema de batería.

La mía está al 85% de su vida útil. ¿Y la tuya? Si estás en cifras parecidas, yo no la cambiaría, salvo que la lleves a una tienda y tenga una avería, entonces incluso lo mismo te lo cubren. Pero yo miraría primero de lo de las App.

En mi caso, como digo, la APP de marca parece ser la culpable. Una vez desinstaladla el iPhone apenas se calienta. Es raro que esto ocurra, pues soy desarrollador, y sé que al desarrollar con IOS, la propia plataforma obliga al desarrollador a optimizar el uso de la memoria y procesador para evitar estas cosas, y de hecho, antes de subir al appStore, para por los filtros de Apple que te tiran para atrás la app si no cumple sus normas... pero esta parece ser que se les ha colado. No está bien optimizada y sobrecargaba mi iPhone. De hecho, al meterme en la info de la app hay más gente quejándose de lo mismo.

Si no das con la app que te fastidia, intenta hacer la restauración del sistema, eso sí, no instales las app tal y como las tenían en la copia de seguridad o estarán en las mismas. Haz una restauración pero sin Aplicaciones y valora si el problema persiste.

Preguntas similares

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

13/08/2019 03:42 a.m. en respuesta a emilio0705

Cambiar de batería no te garantiza nada, agota todas las posibilidades antes. Es más, es probable que el calentamiento se deba al procesador que se satura por una mala optimización de un app, no de un problema de batería.

La mía está al 85% de su vida útil. ¿Y la tuya? Si estás en cifras parecidas, yo no la cambiaría, salvo que la lleves a una tienda y tenga una avería, entonces incluso lo mismo te lo cubren. Pero yo miraría primero de lo de las App.

En mi caso, como digo, la APP de marca parece ser la culpable. Una vez desinstaladla el iPhone apenas se calienta. Es raro que esto ocurra, pues soy desarrollador, y sé que al desarrollar con IOS, la propia plataforma obliga al desarrollador a optimizar el uso de la memoria y procesador para evitar estas cosas, y de hecho, antes de subir al appStore, para por los filtros de Apple que te tiran para atrás la app si no cumple sus normas... pero esta parece ser que se les ha colado. No está bien optimizada y sobrecargaba mi iPhone. De hecho, al meterme en la info de la app hay más gente quejándose de lo mismo.

Si no das con la app que te fastidia, intenta hacer la restauración del sistema, eso sí, no instales las app tal y como las tenían en la copia de seguridad o estarán en las mismas. Haz una restauración pero sin Aplicaciones y valora si el problema persiste.

13/08/2019 01:48 a.m. en respuesta a emilio0705

Me han pedido lo mismo. Restauración y luego valoramos si se sigue calentando, y de ser así, se valora lo de llevarlo a reparar. Esto huele muy chungo.

Pd: Sí he notado una cosa. Si me meto en la sección de batería, noté que hay una aplicación que consumía un alto porcentaje de batería, en mi caso la de "Marca.com". Y me pareció raro porque no la uso tanto. La he desigualado y parece que se calienta el movil menos. Lo tengo que valorar antes de decirte nada, pero también podría ser una aplicación mal actualizada que no se lleve bien con el nuevo IOS, comience a sobrecargar el procesador y por eso se ********. Mira a ver tu caso a ver si alguna aplicación tiene un alto porcentaje de batería y desistía dicha aplicación a ver si notas mejoría.

Un saludo.

13/08/2019 01:42 a.m. en respuesta a Javichechu

Buenos dias Javi, a mi me esta pasando exactamente lo mismo un Iphone X con 1 año y medio y los mismos problemas, se calienta y la batería la consume muy rapido. A mi el servicio técnico me dijo que restaurara el Iphone, hoy estoy haciendo una calibración y esta tarde como eso no funcione le hare la restauración, pero tengo muy poca confianza, un saludo y seguimos ne contacto

13/08/2019 02:06 a.m. en respuesta a Javichechu

Ahora lo tengo haciendo la carga de 8 horas con él apagado, luego mirare lo que dices y esta noche restauración. He visto en otras conversaciones dentro del foro, que gente que lo envió al Servicio Técnico vino igual, yo me estoy planteando cambiar la bateria, porque aunque hace aproximadamente 1 mes que me pasa no recuerdo que instalé o que hice para que pase esto. Ademas también noto que tarda mas tiempo en cargar al 100%.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mi iPhone X ha comenzado a rendir mal. Se calienta, la batería decae...

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.