Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problemas al guardar descargas en SAFARI

Buen día a todos, gracias de antemano por su ayuda.

Tengo un problema con Safari en Mac OS Mojave 10.14.6 la versión de Safari es 12.1.2, el inconveniente es que cuando se abre en el navegador un archivo PDF y quiero guardarlo en mi MAC al dar clic en la opción de descarga solo lo que hace es mandarla a la carpeta de Descargas aun cuando he seleccionado la opción de "Preguntar en cada descarga". Y cuando estoy con un archivo pdf desde el navegador al elegir el botón de descarga que se sitúa debajo del documento me lo envía a la ultima carpeta que elegí.

En Chrome y en Mozilla sí me permite elegir dónde guardar los archivos sin necesidad de configurar alguna carpeta en especifico, pero en Safari no me permite hacer eso, espero puedan ayudarme con ese problema que tengo con mi MAC, gracias de antemano.

Y antes de concluir quiero preguntar si hay alguna manera de que aparezcan las opciones de guardado de Adobe Reader en vez de estas o una explicación más a fondo sobre estas opciones de guardado que pongo en la imagen ya que en internet no hay información al respecto, gracias.

Carlos Sosa.

Servidor.

Publicado el 13/08/2019 10:21 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 13/08/2019 03:11 p. m.

Efectivamente Carlos, mi respuesta fue referida precisamente al comportamiento de la opción de "guardar el documento PDF en la Mac" que aparece en los controles cuando colocas el puntero encima de un documento PDF en Safari. Por omisión, dicha opción esta configurada para guardar el documento PDF en tu carpeta Descargas, independientemente si uno cambia la ubicación de las descargas en las preferencias de Safari. Temo que no sabría decirte si es posible alterar dicha configuración preestablecida (Ver un PDF en Safari en la Mac - Soporte técnico de Apple).

Te agradezco también el que hayas hecho mención sobre la función rápida de teclado Command + S, ya que cumple con la función que buscas, aunque comprendo tu malestar.

Recibe un cordial saludo 😊

Preguntas similares

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

13/08/2019 03:11 p. m. en respuesta a ethanhunt29

Efectivamente Carlos, mi respuesta fue referida precisamente al comportamiento de la opción de "guardar el documento PDF en la Mac" que aparece en los controles cuando colocas el puntero encima de un documento PDF en Safari. Por omisión, dicha opción esta configurada para guardar el documento PDF en tu carpeta Descargas, independientemente si uno cambia la ubicación de las descargas en las preferencias de Safari. Temo que no sabría decirte si es posible alterar dicha configuración preestablecida (Ver un PDF en Safari en la Mac - Soporte técnico de Apple).

Te agradezco también el que hayas hecho mención sobre la función rápida de teclado Command + S, ya que cumple con la función que buscas, aunque comprendo tu malestar.

Recibe un cordial saludo 😊

13/08/2019 01:38 p. m. en respuesta a ethanhunt29

Buen día Carlos, bienvenido a la Comunidad de Apple en español.

Entiendo que tienes dudas con respecto al comportamiento de Safari al visualizar un documento de tipo PDF en una pestaña del navegador. En realidad, el comportamiento que mencionas, el que tras seleccionar la opción de guardar el documento PDF en tu Mac en los controles que aparecen al mover el puntero sobre el, este se guarde en tu carpeta Descargas, es el comportamiento normal del mismo. Es decir, al ser un lector PDF integrado a Safari, no se modifica aún cuando se seleccione otra ubicación en la opción de "Ubicación de las descargas" en las preferencias de la Safari. Esto lo puedes comprobar al intentar hacer clic en un enlace que haga que comience una descarga y tengas elegida la opción de "Preguntar en cada descarga", ya que en ese caso, si te tendría que mostrar el cuadro de diálogo preguntando por la ubicación para guardar la descarga.

Si consideras que este sería un cambio el que Apple pudiera tomar en consideración, me gustaría invitarte a que emplearas el portal de Feedback de Apple para hacerles llegar directamente a ellos esta sugerencia, aunque esta disponible sólo en inglés: Feedback - Safari - Apple.

Sobre el tema de los controles: alejar, acercar, abrir el documento PDF en Vista Previa o guardar el documento PDF en la Mac, que muestras en la imagen y tu pregunta acerca de las opciones de guardado de Adobe Reader, temo que no estaría seguro de que dichos controles pudieran cambiarse por otros. En especifico, no estoy seguro de si en la versión 12 de Safari o anteriores se pudiera hacer, sin embargo, entiendo que hubo un cambio con la versión 12 de Safari que terminó con el soporte a los plug-in de Netscape (NPAPI) que empleaba el plug-in de Adobe Reader (AdobePDFViewer plug-in) hasta la versión 11 de Safari, el cual es posible que pudiera llevar a cabo lo que buscas (yo no recuerdo haberlo probado). En este caso, al no estar del todo de la mano de Apple, probablemente lo recomendable sería el estar atento a los foros oficiales y el portal de ayuda de Adobe para estar al pendiente de este tipo de cambios, y si habrá alguna opción a futuro que permita lo que buscas.

Saludos.

13/08/2019 03:48 p. m. en respuesta a ethanhunt29

No tienes nada que agradecer Carlos, ha sido un placer el poder ayudarte.

No estoy seguro de que haya un manual en específico, pero sí creo poder añadir un poco más de información sobre el cómo descargar elementos en Safari. Uno de ellos ya lo has mencionado, la función rápida de teclado Command + S sirve para abrir el cuadro de dialogo "Guardar como", también puedes usar Shift + Command + S.

A estas acciones, podría agregar la de mantener presiona la tecla Control mientras haces clic en un elemento en una pagina web, como un enlace de descarga, y en el menú de opciones que aparece, seleccionar la opción "Descargar archivo enlazado" para iniciar automáticamente la descarga y guardar el archivo en la ubicación seleccionada en las preferencias de Safari, o "Descargar archivo enlazado como" para que abra primero el cuadro de dialogo "Guardar como" y puedas elegir la ubicación donde se guardará el elemento. Si lo que deseas guardar no se trata de un enlace de descarga, como una imagen por ejemplo, estas opciones podrían cambiar.

Te comparto los siguientes enlaces con información que podría ser de tu interés:

Bienvenido a Safari en la Mac - Soporte técnico de Apple

Descargar elementos de la web usando Safari en la Mac - Soporte técnico de Apple

Funciones rápidas de teclado en Mac - Soporte técnico de Apple

Gestos y funciones rápidas de teclado para Safari en la Mac - Soporte técnico de Apple

Recibe un cordial saludo.

13/08/2019 02:30 p. m. en respuesta a ethanhunt29

Hola Maus, gracias de antemano por tomarte el tiempo en contestar a mi pregunta.

Cito lo que me comentas "Esto lo puedes comprobar al intentar hacer clic en un enlace que haga que comience una descarga y tengas elegida la opción de "Preguntar en cada descarga", ya que en ese caso, si te tendría que mostrar el cuadro de diálogo preguntando por la ubicación para guardar la descarga."

Quiero entender que lo que me dices es que únicamente cuando existe un enlace de descarga Safari debería de mostrarme la opción "Preguntar en cada descarga" como lo mismo que sería hacer Comand + S

Si es de esta forma y no usando la opción que Safari tiene como esta imagen que te mando:

Que malo por Safari que no pueda incorporarnos la opción de guardar en cualquier ubicación de nuestro MAC sin necesidad de estar eligiendo manualmente la carpeta o presionando COMAND + S.

Quiero entender que esa fue la respuesta que me diste, ¿Es correcto lo que he entendido?

Gracias de antemano.

Carlos Sosa.

Servidor

Problemas al guardar descargas en SAFARI

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.