Banda WiFi para compartir datos
Estimados,
El iPhone usa sólo banda 2.4GHz para transmitir datos mediante WiFi? No es posible configurar para que transmita en banda de 5GHz?
Saludos.
iPhone 6s Plus
Estimados,
El iPhone usa sólo banda 2.4GHz para transmitir datos mediante WiFi? No es posible configurar para que transmita en banda de 5GHz?
Saludos.
iPhone 6s Plus
Hola JoCortes,
Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que tienes dudas sobre la tecnología de conectividad del iPhone.
El modelo de iPhone en tu firma (iPhone 6s plus) es compatible con redes Wi-Fi de 5GHz. Si ambas redes (2.4GHz y 5GHz) tienen el mismo SSID (nombre), tu iPhone intentará conectarse a la red con mejor conexión.
Redes de 2.4GHz tienen más alcance que redes de 5GHz, lo cual puede ser la razón por la cual tu iPhone elige la red de 2.4GHz más a menudo.
Más detalles sobre conexiones a redes Wi-Fi en iOS:
¿Cómo decide iOS a qué red inalámbrica se conecta automáticamente?
Considera cambiar el SSID de tu red Wi-Fi 5GHz. Así será más fácil decidir cual red Wi-Fi prefieres que tu iPhone se conecte.
Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.
Un saludo cordial.
Hola JoCortes,
Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que tienes dudas sobre la tecnología de conectividad del iPhone.
El modelo de iPhone en tu firma (iPhone 6s plus) es compatible con redes Wi-Fi de 5GHz. Si ambas redes (2.4GHz y 5GHz) tienen el mismo SSID (nombre), tu iPhone intentará conectarse a la red con mejor conexión.
Redes de 2.4GHz tienen más alcance que redes de 5GHz, lo cual puede ser la razón por la cual tu iPhone elige la red de 2.4GHz más a menudo.
Más detalles sobre conexiones a redes Wi-Fi en iOS:
¿Cómo decide iOS a qué red inalámbrica se conecta automáticamente?
Considera cambiar el SSID de tu red Wi-Fi 5GHz. Así será más fácil decidir cual red Wi-Fi prefieres que tu iPhone se conecte.
Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.
Un saludo cordial.
Hola JoCortes,
Gracias por tu respuesta. Comprendo que tienes dudas sobre la tecnología de conectividad del iPhone al momento de utilizar Compartir Internet con otros dispositivos.
La disponibilidad de interfaces de conectividad inalámbrica depende del modelo de iPhone. Si quieres, puedes ofrecer sugerencias a Apple para que ofrezcan opciones al momento de emitir la señal de datos desde el iPhone directamente a través de este recurso.
Un saludo cordial.
No es lo que yo preguntaba, ya sé que el iphone soporta dual-band al conectarse a una red wifi.. mi duda es, cuando soy yo el que desde el iphone comparte datos móviles mediante mediante la red wifi que crea el teléfono.
Banda WiFi para compartir datos