Perdida de fotos luego de aumentar Icloud a 200 GB

Holaque tal, les traigo mi problema.

Tengo activo "fototetca en ICloud" y la opción de guardar las fotos originales en Icloud y conservar miniaturas en el celular. Mi celular es IPhone 6s 64 Gb IOs 12.4.1

Desde hace unos meses, mi espacio en ICloud se ha quedado sin lugar.

Lo que ocasiono que ya no se subieran más las fotos a la nube y se me guarden local en el teléfono. De esta forma empecé a crear álbums locales en el dispositivo, sin que se me sincronicen con la fototeca de ICloud.

Con el tiempo, el celular se me quedo sin espacio y decidí, por

ende, aumentar mi plan de ICloud a 200 Gb. Esa noche, deje el teléfono sincronizando y se subieron todas las fotos OK a la nube.

Pero en la fototeca del celular se borraron fotos aleatoriamente, hasta los albums que estaban sincronizados desde hace tiempo con ICloud. Las fotos que desaparecieron del celular fueron aleatorias. De años anteriores y recientes. Sin un patrón uniforme.

Aclaro que, si entro a ICloud están todas las fotos OK, pero en el celular no.

¿Alguna pista de lo que pudo haber pasado?

¿Corren peligro mis fotos de ICloud?

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos

Leonel

iPhone 6s

Publicado el 1/09/2019 05:39 p.m.

Responder

Preguntas similares

11 respuestas

3/09/2019 02:35 a.m. en respuesta a leotura

De nada!! 😄

Ok. Es extraño lo que comentas 🤔

Quizás sea lo que comentas, que la sincronización esté fallando.

Prueba a apagar el iPhone y volverlo a encender pasados un par de minutos. Asegúrate de recordar el código de desbloqueo del dispositivo y el código PIM de tu tarjeta SIM. El dispositivo te los pedirá cuando se reinicie. A ver si se reinicia la sincronización de forma correcta.

Si no lo consigues solucionar, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

1/09/2019 07:43 p.m. en respuesta a leotura

Hola leotura!!

Ahora que tienes espacio de sobra en iCloud y desde la web de iCloud sí ves todas las fotos, revisa el almacenamiento del iPhone desde los Ajustes del iPhone, General, Almacenamiento del iPhone.

El almacenamiento de iCloud y el del iPhone son diferentes. El de iCloud se puede aumentar o reducir, pero el del iPhone no. Por mucho almacenamiento que tengas en iCloud, no afecta al almacenamiento del iPhone. Echa un vistazo a esta web de Apple: Acerca del almacenamiento en tu dispositivo y en iCloud - Soporte técnico de Apple

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Perdida de fotos luego de aumentar Icloud a 200 GB

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.