¿Fecha de defunción de iTune?

Buenas tardes, varias preguntas en un solo tema:

Partiendo de la premisa que mi reproductor principal para mi equipo de música de gama marrón es un iMac 27" y como interface iTune con DAC en la salida, me preocupa y mucho el tema de la "muerte" de iTune con la próxima actualización de la OS.

Según he leído serán tres app las que sustituirán iTune, entra ellas una de Audio.

• ¿Sera compatible esta app con un iMac? Supongo que parecerá una pamplinada la pregunta, pero viendo la dirección que llevan la mayoría de estas app única, en muchos casos, para iPhone o iPad.....
  • Siendo compatible, ¿se podrá exportar a ella la biblioteca actual de iTune?
  • Una vez lanzada las nuevas app, ¿qué tiempo tendremos para seguir usando iTune sin dar problemas? (supongo que dejaran de existir actualizaciones)
  • Estas app serán gratuitas?

Saludos y Gracias

Publicado el 3/09/2019 04:07 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 3/09/2019 11:32 a.m.

Hola Mfvc,

Entiendo que tienes algunas dudas sobre iTunes en los próximos meses. Intentaré ayudarte con tus dudas.

• ¿Sera compatible esta app con un iMac?: Sí, la nueva App de Música será compatible con todos los dispositivos compatibles con macOS Catalina.

• Siendo compatible, ¿se podrá exportar a ella la biblioteca actual de iTunes?: Sí, de hecho, si realizas una actualización desde una versión anterior de macOS, al momento de abrir la App de Música todo el contenido musical que tenías aparecerá en la nueva App.

• Una vez lanzada las nuevas app, ¿qué tiempo tendremos para seguir usando iTunes sin dar problemas? (supongo que dejaran de existir actualizaciones): No puedo asegurarte cuánto tiempo habrá de desfase hasta que deje de funcionar iTunes, sin embargo, hay versiones de hace años que aún siguen completamente funcionales, por lo que si no quieres migrar aún, tampoco deberías tener problemas.

• Todas estas Apps serán gratuitas.

• Como dato extra, el iTunes Store seguirá existiendo dentro de la nueva App de Música.

Espero que esta información le haya sido de utilidad.

Saludos!

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

3/09/2019 11:32 a.m. en respuesta a Mfvc

Hola Mfvc,

Entiendo que tienes algunas dudas sobre iTunes en los próximos meses. Intentaré ayudarte con tus dudas.

• ¿Sera compatible esta app con un iMac?: Sí, la nueva App de Música será compatible con todos los dispositivos compatibles con macOS Catalina.

• Siendo compatible, ¿se podrá exportar a ella la biblioteca actual de iTunes?: Sí, de hecho, si realizas una actualización desde una versión anterior de macOS, al momento de abrir la App de Música todo el contenido musical que tenías aparecerá en la nueva App.

• Una vez lanzada las nuevas app, ¿qué tiempo tendremos para seguir usando iTunes sin dar problemas? (supongo que dejaran de existir actualizaciones): No puedo asegurarte cuánto tiempo habrá de desfase hasta que deje de funcionar iTunes, sin embargo, hay versiones de hace años que aún siguen completamente funcionales, por lo que si no quieres migrar aún, tampoco deberías tener problemas.

• Todas estas Apps serán gratuitas.

• Como dato extra, el iTunes Store seguirá existiendo dentro de la nueva App de Música.

Espero que esta información le haya sido de utilidad.

Saludos!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

¿Fecha de defunción de iTune?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.