Extraña pregunta sobre Gestión Remota durante la ejecución del asistente de configuración de Mojave

He adquirido un Mac mini usado de finales del 2012 recientemente al que le he puesto un disco SSD nuevo y al que le he instalado Mac OS Mojave descargado desde la App Store de Apple.

Después de formatear el disco y hacer la correspondiente instalación del OS, y al comenzar el asistente de configuración, me sale una pantalla preguntándome si quiero ejecutar la configuración mediante GESTION REMOTA desde "MSD of Lawrence Township" que es una institución educativa de USA.

Esto es un poco extraño la verdad y me da desconfianza, más cuando el disco SSD es nuevo y he restaurado de fábrica formateándolo e instalando el OS desde cero.

¿Hay algo alojado en la RAM o en algún otro sitio de este Mac Mini que hace una llamada a esa gestión remota? Cómo se puede saber o limpiar?

Evidentemente yo no acepté esa gestión remota y terminé la instalación normalmente. La gestión remota está desactivada por defecto.

El tema es que no me atrevo a usar este Mac con total seguridad y tranquilidad porque temo tener algún paquete colocado en algún sitio o lo que sea esto.

¿Me podéis ayudar a resolver mi duda?

Aporto imagen de lo que ocurrió mientras se ejecutaba el asistente de configuración tras instalación de Mojave.

Gracias de antemano.

Mac mini 2018 or later

Publicado el 9/09/2019 01:02 p.m.

Responder
1 respuesta

13/09/2019 09:21 a.m. en respuesta a GeloMac

Hola GeloMac,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que tienes preguntas sobre el mensaje de administración remota que observaste en la pantalla de tu Mac.

Tomando en consideración la información que provees, te recomiendo que averigües con el vendedor del Mac sobre su origen. Si este Mac fue utilizado como parte de una red vinculada a la escuela que mencionas, tiene sentido ver este mensaje de configuración. Sin embargo, el no haber configurado la gestión remota debería ser suficiente para asegurar que nadie más tenga acceso a tu equipo.

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Extraña pregunta sobre Gestión Remota durante la ejecución del asistente de configuración de Mojave

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.