Actualizar mac y restaurar

Buenas a todos, llevo mucho tiempo con mac pero un novato a la hora de actualizaciones y software. Solo uso practicamente el mac para diseño y desconozco el resto.

Mi duda es la siguiente, es posible que ya este asunto este mas que resuelto, si es así por favor indicarme donde, muchas gracias. En caso contrario os cuento.

Necesito actualizar unos de los programas que uso para fotografia y para ello necesito actualizar el sistema operativo. Mi temor es que despues de actuliazar el sistema operativo a SIERRA O MOJAVE, no sé a cual, el macbook baje su rendimiento y funcione lentamente. He realizado copias con TIME MACHINE, pero no tengo la certeza que esto me de la opcion a volver a resturar el mac al sistema anterior. Por otro lado tambien he leido algo sobre la utilidades de la aplicacion UTILIDAD DE DISCO.

Podriais confirmar si, por ejemplo, realizando una copia con TIME MACHINE, una vez actualizado noto que no funciona el mac como antes, volver al sistema operativo anterior?.

un saludo y muchas gracias.

MacBook

Publicado el 10/09/2019 08:25 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 11/09/2019 11:27 a.m.

Hola de nuevo abe_abe,

La versión de OS X que tienes actualmente es la 10.9.5, la cual corresponde a Mavericks. Siendo que dicha versión que tienes es de 2016, si seria recomendable actualizar tu Mac a una versión posterior del sistema. Si tu MacBook Pro es de 2012, podrá incluso recibir la actualización de macOS Catalina, próxima a estrenarse.

Ahora bien, como lo mencioné antes, si cuentas con una copia de seguridad de tu sistema en Time Machine en una unidad externa, la puedes usar para volver a dicha versión del sistema en tu Mac si te encuentras en una posterior, aunque para ello, será necesario borrar el disco interno de la Mac.

Los apuntes que coloqué son por la situaciones que tienes que tener en cuenta si deseas volver a la versión que tengas en Time Machine, en tu caso, si realizas una copia de seguridad ahora, seria con la versión de OS X Mavericks.

La primera situación que tienes que tener en cuenta, es que los archivos que crees luego de que actualices el sistema a una versión posterior, tendrás que respaldarlos por aparte a la de tu respaldo de Time Machine, quizá incluso en otra unidad externa, ya que estos archivos los perderías al tener que borrar el disco para usar la copia de seguridad.

La segunda situación es el formato de sistema de archivos. Mencionas que has cambiado el disco por uno de tipo SSD, esto es una gran opción para tu Mac, y si decides instalar macOS High Sierra, Mojave o incluso Catalina, podrán sacar un gran provecho del formato APFS. El problema estaría en que tu Mac, actualmente con OS X Mavericks, no emplea dicho formato, sino el Mac OS Plus. Esto significa que si quieres volver al sistema usando tu copia de seguridad, al momento de borrar el disco de tu Mac, tendrás que seleccionar el formato Mac OS Plus, en lugar de APFS.

Espero que haya quedado un poco más claro, si tienes cualquier otra duda, con mucho gusto trataré de apoyarte en cuanto pueda 😊

Saludos.

Preguntas similares

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

11/09/2019 11:27 a.m. en respuesta a abe_abe

Hola de nuevo abe_abe,

La versión de OS X que tienes actualmente es la 10.9.5, la cual corresponde a Mavericks. Siendo que dicha versión que tienes es de 2016, si seria recomendable actualizar tu Mac a una versión posterior del sistema. Si tu MacBook Pro es de 2012, podrá incluso recibir la actualización de macOS Catalina, próxima a estrenarse.

Ahora bien, como lo mencioné antes, si cuentas con una copia de seguridad de tu sistema en Time Machine en una unidad externa, la puedes usar para volver a dicha versión del sistema en tu Mac si te encuentras en una posterior, aunque para ello, será necesario borrar el disco interno de la Mac.

Los apuntes que coloqué son por la situaciones que tienes que tener en cuenta si deseas volver a la versión que tengas en Time Machine, en tu caso, si realizas una copia de seguridad ahora, seria con la versión de OS X Mavericks.

La primera situación que tienes que tener en cuenta, es que los archivos que crees luego de que actualices el sistema a una versión posterior, tendrás que respaldarlos por aparte a la de tu respaldo de Time Machine, quizá incluso en otra unidad externa, ya que estos archivos los perderías al tener que borrar el disco para usar la copia de seguridad.

La segunda situación es el formato de sistema de archivos. Mencionas que has cambiado el disco por uno de tipo SSD, esto es una gran opción para tu Mac, y si decides instalar macOS High Sierra, Mojave o incluso Catalina, podrán sacar un gran provecho del formato APFS. El problema estaría en que tu Mac, actualmente con OS X Mavericks, no emplea dicho formato, sino el Mac OS Plus. Esto significa que si quieres volver al sistema usando tu copia de seguridad, al momento de borrar el disco de tu Mac, tendrás que seleccionar el formato Mac OS Plus, en lugar de APFS.

Espero que haya quedado un poco más claro, si tienes cualquier otra duda, con mucho gusto trataré de apoyarte en cuanto pueda 😊

Saludos.

10/09/2019 03:03 p.m. en respuesta a abe_abe

Hola abe_abe,

Efectivamente, es tal como lo has mencionado. Si cuentas con una copia de seguridad de Time Machine en un dispositivo externo, puedes emplearlo para restaurar tu Mac. Algunos apuntes que es importante señalar, seria el de que, si requieres regresar a una versión de macOS u OS X anterior, los archivos que crees mientras utilizas una versión actual del sistema, macOS Mojave por ejemplo, tendrás que respaldarlos también en otra ubicación, ya que para volver a una versión anterior será necesario borrar el disco de la Mac, utilizando la aplicación Utilidad de Discos mientras arrancas tu Mac en su modo de recuperación (Acerca de Recuperación de macOS - Soporte técnico de Apple). Esto también incluye el tomar en cuenta el formato del sistema de archivos que empleaba el disco de tu Mac, cuando realizaste la copia de seguridad en Time Machine, y el que tenga al usar la versión posterior de macOS de la que quieres regresar. Por ejemplo, macOS Mojave emplea el sistema de archivos APFS, mientras que macOS Sierra usa Mac OS Plus. Si quieres volver de Mojave a Sierra, al momento de "preparar" el disco para instalar en el tu respaldo de Time Machine, seria recomendable borrar el disco de la Mac utilizando el formato Mac OS Plus.

Si no fuera mucha molestia, me gustaría preguntarte si puedes compartir con nosotros más información acerca de tu Mac, su modelo y la versión del sistema que tienes instalada actualmente. Te comparto los siguientes artículos del soporte técnico de Apple con información relevante para tu caso. Mantennos al tanto, por favor, de tus avances o dudas, o si lo prefieres, recuerda que también puedes contactar al soporte técnico de Apple.

Cómo hacer copias de seguridad de tu Mac - Soporte técnico oficial de Apple

Realizar una copia de seguridad de tu Mac con Time Machine - Soporte técnico de Apple

Borrar un volumen con Utilidad de Discos en el Mac - Soporte técnico de Apple

Restaurar el Mac desde una copia de seguridad - Soporte técnico de Apple

Formatos de sistema de archivos disponibles en Utilidad de Discos en la Mac - Soporte técnico de Apple

Saludos.

10/09/2019 11:03 p.m. en respuesta a Maus

Muchas gracias por responder Maus y molestia ninguna. Tengo un MacBook pro del 2012. Sistema operativo IOS X (10.2) hablo de cabeza. Es decir, nunca lo actualice desde que lo compré. Eso sí, pedí que me ampliarán la ram 8 gb y disco duro SSD de arranque.

Para que me quede más claro aún, me dices que si tengo hecha una copia con TIME MACHINE en un disco duro externo, el cual utilizo solo exclusivamente para eso, podría volver al IOS X (10.2) si actualizo al HIGH SIERRA (que es hasta donde me deja).?

Perdoname pero la parte donde me indicas los apuntes a tener en cuenta, me pierdo un poco. Si pudieras explicarme, para ******, que quieres decir, te lo agradecería mucho.

Muchas gracias.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Actualizar mac y restaurar

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.