🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Con iOS 13 al llamar con Siri lo hace a través del altavoz por defecto (manos libres)

Al actualizar a iOS 13 al hacer una llamada con Siri (diciendo Oye Siri llama a...) lo hace siempre a través del altavoz por defecto. Esto antes no pasaba y es bastante molesto, pues obliga a tener que desactivar el altavoz para poder hablar normalmente.


¿Es un fallo o hay alguna forma de configurarlo?

iPhone 8

Publicado el 21/09/2019 12:07 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 21/09/2019 12:36 p. m.

Buenas Letomad

Me temo que esto no es un fallo. Si tienes conectado un dispositivo de audio a tu teléfono, este lo selecciona como fuente de audio por defecto.

Normalmente, cuando realizas una llamada puedes seleccionar la fuente de audio en uno de los botones de la pantalla. Con eso, no hace falta que desconectes tu altavoz.

Mucha suerte,

Salu2

18 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

21/09/2019 12:36 p. m. en respuesta a Letomad

Buenas Letomad

Me temo que esto no es un fallo. Si tienes conectado un dispositivo de audio a tu teléfono, este lo selecciona como fuente de audio por defecto.

Normalmente, cuando realizas una llamada puedes seleccionar la fuente de audio en uno de los botones de la pantalla. Con eso, no hace falta que desconectes tu altavoz.

Mucha suerte,

Salu2

21/09/2019 12:52 p. m. en respuesta a TheShyGuy58

Gracias por la respuesta, pero no se trata de un altavoz externo, me he debido expresar mal, se trata que hace la llamada con el manos libres del teléfono activado por defecto.


Esto es bastante molesto en mi caso, esta función la usa sobre todo una persona que tiene problemas en las manos para marcar, y le indica a Siri que llame pero quiere hablar de forma normal con el teléfono, sin que con el manos libres se entere todo el que está alrededor y como tiene problemas con las manos le cuesta desactivar el altavoz del iphone.


En mi caso, que no tengo ese problema en las manos, me resulta más cómodo decirle a Siri que llame en lugar de buscar el número en contactos, ahora, con iOS 13, lo único es que tengo que desactivar el manos libres antes de descolgar. No le veo mucho sentido, la verdad.


¿Alguna sugerencia?


9/10/2019 03:12 p. m. en respuesta a quecha03

Hola, creo que Siri ahora viene como mas ofendida jajaja, no quiere la orden de una vez, en mi caso intente algo parecido a tu sugerencia, primero le dije HACER UNA LLAMADA y ella responde A QUIEN QUIERES LLAMAR? y le dije y de inmediato hizo la llamada, pero si solo lo hago al activar SIRI no me lo acepta, algo que no esta bien, pero espero lo arreglen pronto, gracias de igual forma tu sugerencia porque si me ayudo. Feliz tarde.

11/10/2019 10:40 a. m. en respuesta a Letomad

A mi me pasa exactamente igual que a ti y me ocurre tanto con un iPhone 11 bro como con un iPhone 7 Plus. Esto me provoca sobre todo cuando voy conduciendo situaciones de peligro al volante ya que no entra la llamada por los altavoces del coche y tengo que andar tocando el teléfono para pasar el audio al Bluetooth del coche de forma manual

16/10/2019 04:17 a. m. en respuesta a Letomad

Tenía esperanzas que con iOS 13.1.3 lo solucionaran pero veo que no. De todas formas vaya desastre de versión, tienen otro fallo que le pasa a bastante gente (puesto en otro hilo de este foro) que si estas conectado con wifi y haces una llamada normal al colgar se queda sin cobertura....


Pero volviendo al tema de Siri, he visto que además del truco de dejarla hablar antes de decirle el teléfono, si el contacto tiene solo un teléfono llama normal, no a través del altavoz. Es decir, si dices"Oye Siri llama a fulanito al movil" Siri llamará a través del altavoz, pero si "fulanito" solo tiene un teléfono y dices "Oye Siri llama a fulanito" entonces llamará normal.


¿Sabéis si hay alguna forma de comunicar a Apple directamente todos estos fallos? imagino que tienen que tener algún servicio para recibir reportes de errores de este tipo ¿sabéis como se podría hacer?

Con iOS 13 al llamar con Siri lo hace a través del altavoz por defecto (manos libres)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.