Fallo al reorganizar Apps

Hola a todos, desde que se actualizó mi iPhone 8 Plus a IOS13, me falla el reorganizar las apps en la pantalla de inicio.

Al dejarlas pulsadas para que “vibren” y poder moverlas, todo bien. Arrastró una app para dejarla encima de una carpeta y ahí es cuando se queda pillado. El icono se queda bloqueado sobre la carpeta y no se introduce en ella.

Acto seguido se queda pillado el móvil unos segundos y tras eso la app vuelve al sitio en el que estaba originalmente fuera de la carpeta.

iPhone 8 Plus

Publicado el 26/09/2019 02:27 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 28/09/2019 04:28 p.m.

Hola Angel9206!!

Ante todo te recomiendo que mantengas actualizado tu dispositivo. Actualmente, la última versión pública disponible es iOS 13.1.1. En esta web de Apple tienes las formas de actualizarlo: Actualizar el software iOS en tu iPhone, iPad o iPod touch

Prueba a mantener el icono sobre la carpeta en donde lo quieres poner, para que se abra la carpeta y sueltes el icono dentro de la carpeta.

Comprueba que no tengas las restricciones activadas desde los Ajustes del iPhone, Tiempo de uso, Restricciones de contenido y privacidad.

Otra opción es que se deba a algún tipo de inconveniente de software. En ese caso, prueba primero con soluciones sencillas antes de llegar a opciones más complejas.

Tras cada paso, comprueba si el fallo se ha solucionado o persiste.

Prueba a apagarlo y volverlo a encender pasados un par de minutos. Asegúrate de recordar el código de desbloqueo del dispositivo y el código PIM de tu tarjeta SIM. El dispositivo te los pedirá cuando se reinicie.

Si sigue fallando, hazle un reinicio forzado: pulsa y suelta rápidamente el botón de aumento de volumen. A continuación, pulsa y suelta rápidamente el botón de disminución de volumen. Finalmente, mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Si sigue fallando, restáuralo con iTunes en un ordenador.

Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

22 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

28/09/2019 04:28 p.m. en respuesta a Angel9206

Hola Angel9206!!

Ante todo te recomiendo que mantengas actualizado tu dispositivo. Actualmente, la última versión pública disponible es iOS 13.1.1. En esta web de Apple tienes las formas de actualizarlo: Actualizar el software iOS en tu iPhone, iPad o iPod touch

Prueba a mantener el icono sobre la carpeta en donde lo quieres poner, para que se abra la carpeta y sueltes el icono dentro de la carpeta.

Comprueba que no tengas las restricciones activadas desde los Ajustes del iPhone, Tiempo de uso, Restricciones de contenido y privacidad.

Otra opción es que se deba a algún tipo de inconveniente de software. En ese caso, prueba primero con soluciones sencillas antes de llegar a opciones más complejas.

Tras cada paso, comprueba si el fallo se ha solucionado o persiste.

Prueba a apagarlo y volverlo a encender pasados un par de minutos. Asegúrate de recordar el código de desbloqueo del dispositivo y el código PIM de tu tarjeta SIM. El dispositivo te los pedirá cuando se reinicie.

Si sigue fallando, hazle un reinicio forzado: pulsa y suelta rápidamente el botón de aumento de volumen. A continuación, pulsa y suelta rápidamente el botón de disminución de volumen. Finalmente, mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Si sigue fallando, restáuralo con iTunes en un ordenador.

Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...

Saludos!!

30/09/2019 01:51 p.m. en respuesta a Angel9206

Ok. También puedes probar a hacer una restauración limpia del dispositivo, sin restaurar ninguna copia de seguridad, no sea que algo haya corrupto en tu copia de seguridad y sea lo que provoca el mal funcionamiento.

Haz una copia de seguridad antes de nada y utiliza iTunes para restaurar el dispositivo como uno nuevo, sin restaurar la copia de seguridad.

Cuando el dispositivo quede activado, haz pruebas, a ver si sigue fallando o se ha resuelto el inconveniente.

29/09/2019 12:34 p.m. en respuesta a Angel9206

A mi esto me comenzó a suceder estando en iOS 13 PB4 (beta pública). No le di mas importancia, pues estaba en una beta y estas cosas pueden ocurrir. Al pasar a la versión normal me seguía ocurriendo hasta que restauré el terminal, comenzando a funcionar correctamente, hasta hoy, que precisamente me ha vuelto a ocurrir.

Hoy voy a hacer una nueva restauración. Ya comentaré si se soluciona con ella.

3/10/2019 11:32 a.m. en respuesta a Caesar8m

Hola Caesar8m!!

En mi iPhone funciona bien la organización de los iconos.

He probado los recordatorios y también funciona sin problemas.

Contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Saludos!!

30/09/2019 02:30 p.m. en respuesta a Joruica-VLC-es

Ok, vaya 😔

A ver qué te dicen en el soporte técnico de Apple y nos cuentas. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Saludos!!

2/10/2019 11:52 a.m. en respuesta a Angel9206

Hola, me ocurre lo mismo, en mi Iphone 7 y en mi Ipad, desde que actualicé a IOS 13. He hecho todo lo recomendado en el hilo y hoy he instalado el IOS 13.1.2, pensando que se resolvería, pero no ha sido así.

Definitivamente es un fallo de la nueva versión, con independencia de que a unos les funcione bien y otros no.

Esperemos que se solucione en breve porque es incómodo y muy bloqueante.

2/10/2019 08:42 a.m. en respuesta a santigusa

Tras la actualización a la 13.1.2 en mi iPhone 7 el problema de reordenar los iconos persiste, en mi iPad mini 4 también sigue igual, tras actualizarlo a la última version. Ya he probado todo lo aquí indicado y seguimos igual.

También he detectado que sucede al organizar otras cosas, como por ejemplo las tareas en la aplicación recordatorios, así que no es exclusivo de organizar iconos... vamos, peor aún.

Dudo que sea algo corrupto como he leído, ya que es casualidad que haya sucedido en ambos terminales a la misma vez cuando con iOS 12 no sucedía en ninguno de ellos.

Espero se tomen este problema en serio ya que es muy molesto y es un incordio tener que probar durante minutos a mover algo que antes hacías en 3 segundos.

28/09/2019 02:32 a.m. en respuesta a Angel9206

A mi me sucede exactamente lo mismo en mi iPhone 7 con iOS 13.1.1, también me sucedía previamente con iOS 13 y con iOS 13.1 (he ido actualizando pensando en que resolvería en la siguiente actualización).

También tengo un iPad mini 4 y sucede lo mismo bajo iPadOS 13.1.

Los iconos de las aplicaciones quedan moviéndose, se arrastran peor y no se colocan entre una y otra aplicación (haciéndose el hueco que se hacía antes) quedándose la mayoría de las veces en pantalla sobre las aplicaciones (o carpetas) que había antes, en muy contadas ocasiones queda donde lo queremos dejar.

Es muy engorroso el proceso de mover una aplicación, siendo practicamente imposible así.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Fallo al reorganizar Apps

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.