Como volver a versión anterior de Safari

Quiero volver a versión anterior de Safari para seguir usando mi extensión favorita que ya no es compatible con la ultima versión de Safari.

No me deja sustituir la aplicación simplemente restaurándola desde una copia de Timemachine, ni desinstalarla para volver a instalar la versión anterior, ni arrojarla a la papelera...

¿Alguien sabe como volver a la versión anterior de safari? Se debería advertir en las notas de la nueva versión que no podrás volver atrás, al menos de forma clara.

Publicado el 28/09/2019 04:54 a.m.

Responder
4 respuestas

2/10/2019 01:01 p.m. en respuesta a gosser

Saludos gosser,

Al restaurar tu dispositivo desde cero con una copia de Time Machine, se borrara todo y se instalara el sistema operativo con los documentos y ajustes que tenías al momento de haber hecho la copia de seguridad.

Sin embargo, es posible que tendrás que configurar cuentas y hasta instalar algunos apps o ajustes que no se hayan guardado en la copia de seguridad.

Déjanos saber si tienes alguna otra duda. Será un placer continuar asistiéndote.

Un saludo cordial.

2/10/2019 10:41 a.m. en respuesta a gosser

"Waooo" gracias, a eso le llamo yo una respuesta.

Si bien conozco esas opciones, me surge una inquietud.

Al restaurar el "Sistema operativo de la Mac (macOS) y todos los archivos", eso ¿simplemente hará que mi Mac se vea como el día seleccionado en Time Machine o perderé la personalización del sistema?

Más concretamente cosas como: cuentas de correos y mails recibidos, preferencias de aplicaciones o las mismas aplicaciones de terceros instaladas...

Gracias, un saludo.

2/10/2019 10:32 a.m. en respuesta a gosser

Hola gosser,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que tu extension favorita de Safari yo funciona ya y por eso quieres volver a un sistema operativo anterior.

Te comento que si tu extension de Safari no es compatible, es posible que al comunicarse con el desarrollador de esta extension, te puedan indicar si estará disponible una actualización antes regresar a una versión anterior de macOS.

También te informo que hay diferentes maneras de volver a una versión anterior de macOS. La primera es restaurar tu Mac desde un respaldo de Time Machine, te comparto un artículo con pasos detallados:

Restaurar la Mac desde un respaldo

Restaurar desde un respaldo de Time Machine

Cuando restauras desde un respaldo de Time Machine, puedes elegir entre restaurar todos los archivos o restaurar el sistema operativo de la Mac (macOS) y todos los archivos.

Restaurar todos los archivos

1. Asegúrate de que el disco de respaldo de Time Machine esté conectado y encendido. A continuación, enciende la Mac.
    • Si al iniciar la Mac aparece un asistente de configuración que te solicita información, como el país, el teclado y la red, continúa con el paso 2. 
    • Si al iniciar la Mac aparece el Finder, abre el Asistente de Migración, que se encuentra en la carpeta Utilidades de la carpeta Aplicaciones. Haz clic en Continuar en la primera ventana del Asistente de Migración y, luego, continúa con el paso 2.
    • Si la Mac no se inicia o si también quieres restaurar la versión de macOS que estabas usando cuando creaste el respaldo, sigue los pasos para restaurar la versión de macOS y los archivos.

La otra manera es borrar el disco de tu Mac y reinstalar macOS desde Recuperación de macOS. Ten en cuenta que perderás todos los archivos que no tengas respaldados, al borrar el disco de tu Mac.

Cómo reinstalar macOS desde Recuperación de macOS

Si prefieres, puedes comunicarte con nuestros asesores de las siguientes maneras.

Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo.

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para obtener servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.

También puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea mediante este enlace.

Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Déjanos saber si tienes alguna otra duda. Será un placer continuar asistiéndote.

Un saludo cordial.

4/10/2019 03:54 a.m. en respuesta a gosser

Muchas gracias.

Es arriesgado, así que no lo haré.

Cabe aclarar que por supuesto la extensión tiene su actualización, pero ello implica volver a pagar, porque la aplicación que la instala y con la que se sincroniza tiene una versión con mejoras y bla, bla, bla... prácticamente me parece un chantaje, y no me parece una casualidad que aprovechen que volver atrás con el navegador se una operación compleja.

La aplicación ya funcionaba perfectamente y no tiene vulnerabilidades conocidas.

Gracias Carlos y Pedro, gran apoyo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Como volver a versión anterior de Safari

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.