no me aparece la carpeta Escritorio o Documentos en Preferencias del sistema.

no me aparece la carpeta Escritorio o Documentos en Preferencias del sistema. Por lo tanto no puedo sincronizar ninguna carpeta de mi ordenador con el Icloud drive.

Publicado el 3/10/2019 05:42 a.m.

Responder
1 respuesta

7/10/2019 10:50 a.m. en respuesta a saratorreslpz

Hola saratorreslpz,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Entiendo que utilizas o quieres usar la opción de iCloud Drive en el escritorio de tu Mac pero no puedes ver la carpeta de escritorio o documentos en las preferencias del sistema.

Antes que nada, te invito a que revises el siguiente artículo que te da una detallada explicación de cómo funciona esta función y recomendamos que lo revises con detenimiento:

Agregar tus archivos de Escritorio y Documentos a iCloud Drive

Almacenar los archivos en iCloud y ahorrar espacio en el dispositivo

Los archivos que mantienes en iCloud Drive ocupan espacio de almacenamiento en iCloud. Siempre y cuando dispongas de espacio suficiente en iCloud y en el dispositivo, puedes almacenar todos los archivos que quieras.
Si necesitas más espacio en el dispositivo, iCloud Drive puede ayudarte. En tu Mac, ve al menú Apple > Preferencias del sistema > iCloud. Haz clic en Opciones junto a iCloud Drive y activa Optimizar el almacenamiento de la Mac. De esta forma, la Mac almacenará todos los archivos recientes en la computadora, pero almacenará los archivos más antiguos en iCloud, para que puedas descargarlos cuando los necesites nuevamente. Si deseas liberar más espacio en la Mac, sigue estos pasos. En el iPhone, iPad o iPod touch, puedes buscar y examinar archivos desde todos tus dispositivos y descargarlos solamente cuando los necesites.
También puedes liberar espacio en tu dispositivo y en iCloud Drive si eliminas archivos. Ve a la carpeta Eliminados recientemente en la app Archivos o en iCloud.com y elimina los archivos desde allí. Antes de eliminar contenido, asegúrate de hacer un respaldo de los archivos que deseas conservar. Cuando usas iCloud Drive y eliminas un archivo en un dispositivo, también se eliminará en los otros dispositivos. iCloud elimina los archivos de todos los dispositivos en los que hayas iniciado sesión con la misma Apple ID.

Si esta es la primera vez que quieres usar esta opción y no ves la opción de activar esta función, te pido revises que verifiques cual es la version del sistema operativo que estas utilizando y nos des ma detalles al respecto.

Espero que esta información te haya sido de utilidad.

​Saludos cordiales.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

no me aparece la carpeta Escritorio o Documentos en Preferencias del sistema.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.