Nuevas actualizaciones IOS 13 ¿porque tantas actualizaciones?

Tras las actualizaciones a IOS 13, IOS 13.1, IOS 13.1.1 he notado que mi IPHONE SE consume más batería.

En muy escaso espacio de tiempo se han sucedido éstas tres actualizaciones, podemos decir que en tan solo días. Ahora, cuando recientemente he actualizado a la versión 13.1.1, aparece inmediatamente la 13.1.2. Me parece excesivo y me pregunto si es necesario.

Mientras que la informacion de las anteriores actualizaciones en "...Más Información" aparecía la explicación de éstas en Español, la última lo es en inglés, sin traducir.

Me parece raro que en tan escaso espacio de tiempo hayan lanzado la versión IOS 13 y en días la 13.1, la 13.1.1 y ahora la 13.1.2 y casualmente aprecie un elevado consumo de batería, ademas de un bajada en la "capacidad máxima de la batería" que parece haber sufrido deterioro con éstos cambios.

Insisto ¿son necesarios tantos cambios?, o ¿tienen algo que ver en relación a la "Obsolescencia Programada"?

Si la respuesta es lo segundo, creo que Apple se está equivocando, porque hasta ahora su principal estandarte era la calidad y la seguridad. Los precios de los dispositivos no invitan a un cambio constante e irracional de modelos. Tengan en cuenta que la competencia es muy agresiva y en el mercado existen otras alternativas de calidad y a precios más razonables.

Imagino, que si las cosas se hacen como es debido, no es preciso tanto cambio, ni tantas actualizaciones.

Un saludo

iPhone SE

Publicado el 4/10/2019 07:51 a.m.

Responder
2 respuestas

8/10/2019 04:28 p.m. en respuesta a josealeon

Hola josealeon,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que tienes preguntas sobre las actualizaciones de para tu iPhone SE y el rendimiento de la batería del mismo.

Las actualizaciones de iOS siempre proveen mejoras y novedades. Cuando se actualiza un dispositivo a la versión más reciente del software de iOS o iPadOS, se obtienen las últimas funciones, actualizaciones de seguridad y correcciones de errores. No todas las funciones están disponibles en todos los dispositivos o en todas las regiones. Es posible que el rendimiento de la batería y el sistema se vea influenciado por varios factores, como el estado de la red y el uso individual del dispositivo. Los resultados reales pueden variar.

Debido a eso siempre se recomienda actualizar a la más reciente versión para estar al día. El siguiente indica varias maneras de mantenerte actualizado.

Actualizar el iPhone, iPad o iPod touch

Adicionalmente incluyo otro enlace que provee varias recomendaciones en cuanto a ajustar configuraciones para mejorar la duración de la batería

Acerca del uso de la batería en un iPhone, iPad o iPod touch

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

9/10/2019 06:28 a.m. en respuesta a Pedro D

Muchas gracias por tu respuesta, pero sigo opinando que la frecuencia de las actualizaciones es excesiva, tan solo días. Solo hemos de considerar el número de actualizaciones de IOS en el año. Creo que si antes de lanzar una actualización se analizase en profundidad, cribando los posibles errores o deficiencias se podrá reducir su proliferación, aportando mayor eficacia y seguridad. Es lo que podríamos considerar un correcto control de calidad. Lo contrario da la impresión de que no se sabe bien lo que se hace y da lugar a continúas correcciones. En definitiva crea mala imagen.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Nuevas actualizaciones IOS 13 ¿porque tantas actualizaciones?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.