Liberar de iCloud un iPad Pro comprado de manera legítima

Hola,

Navegando por el foro encontré esta respuesta de Rafa Egiatik:

"El bloqueo de iCloud se puede quitar, pero con reservas. Me explico:

Hay en el teléfono una serie de certificados de seguridad y comprobaciones que si se eliminan se puede eliminar la verificación del bloqueo de iCloud haciendo que el teléfono arranque.

El "pero" a esto que comento es que tampoco se activa la parte celular del teléfono, es decir... se convierte en un iPod. No se activa nada referente a llamadas, sim, operador, datos móviles, etc... por eso creo indican que es bloqueo de liberación 75%, porque no es total.

En definitiva: salvo ejercicio práctico para una tarde lluviosa y aburrida de domingo no vale para nada más.

Lo sé porque lo he hecho con un iPhone que me encontré, luego lo utilicé para piezas."

El caso es que yo en Octubre del año pasado compré por eBay un iPad Pro de primera generación que tenía la pantalla rota. La compré a un vendedor de confianza que es un charity shop de Estados Unidos y sus beneficios van destinados a obras sociales. El iPad, al tener la pantalla rota no se podía manejar, pero en iTunes aparecía que tenía solo una contraseña PIN, algo que se podía eliminar fácilmente restaurando el iPad a los valores de fábrica, pensé yo y pensaba también el vendedor.

Así que compré el iPad con toda la buena voluntad del mundo con la intención de ponerle una pantalla nueva y poder así utilizarlo. La cosa no fue tan sencilla, porque a la nueva pantalla había que soldarle una pieza de la vieja mediante microsoldadura y tardé meses en encontrar a alguien que lo hiciera. Finalmente el mes pasado lo conseguí. La operación fue un éxito y la pantalla funciona perfectamente. El Ipad arrancaba, aparecía el fondo de pantalla de la playa y pedía un pin. Así que lo conecté a iTunes y lo reseteé además de descargar la actualización de iOS correspondiente. Pero imaginen mi sorpresa cuando me veo que después de elegir el idioma y el país y conectarme a la wifi, el iPad me pide un iCloud ID!!! Este iPad tenía aún asociado el ID del propietario anterior y el iTunes no me había dicho nada!!!

Obviamente contacté con la tienda, pero este iPad había sido donado hace casi un año y ya no tenían ningún registro de quien lo había donado, por lo que pedirle al anterior propietario que lo libere no es factible.

El iPad fue donado y comprado de manera legítima pero yo no tengo la factura original de venta, sino tan solo la factura de la compra por eBay al charity shop, por lo que supongo que solo con esa factura Apple no me lo va a desbloquear.

He comprobado por el número de serie que el status del iCloud lock es CLEAN, o sea que el dueño no lo ha marcado como perdido o robado, como es lógico dado que lo donó a un charity.

El caso es que al leer lo que puso Rafa Egiatik en otro hilo, pienso que esta sería una solución para poder usar mi iPad comprado legítimamente, ya que es solo WIFI, por lo que el no poder usar las funciones celulares no es algo que me afecte.

Pero el hilo donde Rafa contestó es viejo y está ya cerrado y el foro no permite enviar mensajes directos a los usuarios (o al menos yo no he visto como), así que no puedo contactar con Rafa directamente, pero supongo que si lo que dice Rafa es verdad y él pudo liberar ese iPhone, aunque no funcionara como celular, alguien más sabrá qué método utilizó y me podría ayudar.

iPad Pro 12.9-inch Wi-Fi

Publicado el 9/10/2019 06:44 a.m.

Responder

Preguntas similares

No hay respuestas.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Liberar de iCloud un iPad Pro comprado de manera legítima

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.