Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problema de conexión Apple Pencil

Mi Apple Pencil se conecta y desconecta continuamente cuando lo conecto al puerto Lightning, no puedo enlazarlo

iPad Pro 12.9-inch, 2nd Gen, Wi-Fi, Cell

Publicado el 11/10/2019 04:54 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 6/04/2020 08:28 p. m.

¡Me pasa lo mismo! El apple pencil aparece en los dispositivos bluetooth conectados, puedo ver la carga de batería que tiene y parece que todo normal pero NO FUNCIONA y cuando logro que se conecte (ya hice mil pruebas y no logro detectar un patrón) dura menos de 1 minuto conectado y vuelve a pasar lo mismo. Ya puse olvidar dispositivo, ya reinicié el iPad ya restauré el iPad y nada. Acabo de comprar un paquete de puntas nuevas para ver si ese era el problema y ¡SIGUE SIN FUNCIONAR! Por favor ayuda, es mi herramienta de trabajo y estoy ya desesperada.

29 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

6/04/2020 08:28 p. m. en respuesta a Fangio

¡Me pasa lo mismo! El apple pencil aparece en los dispositivos bluetooth conectados, puedo ver la carga de batería que tiene y parece que todo normal pero NO FUNCIONA y cuando logro que se conecte (ya hice mil pruebas y no logro detectar un patrón) dura menos de 1 minuto conectado y vuelve a pasar lo mismo. Ya puse olvidar dispositivo, ya reinicié el iPad ya restauré el iPad y nada. Acabo de comprar un paquete de puntas nuevas para ver si ese era el problema y ¡SIGUE SIN FUNCIONAR! Por favor ayuda, es mi herramienta de trabajo y estoy ya desesperada.

19/05/2020 02:56 p. m. en respuesta a fiorellap

lo que me pasa a mi es que se conecta y desconecta todo el tiempo pero sin llegar a funcionar y enlazar, lo que he podido ver es que pongo a cargar el apple pencil y carga como muy rápido pero en el momento que lo desconecto de la fuente de alimentación se me baja al 1%, lo que me falla es que la batería no retiene la carga, lo he llevado a un centro de reparación no original ya que no me daban solución, y me sustituirán la batería y deberá de funcionar.

me comentan los de reparación que con el tiempo suele fallar la batería dando estos síntomas, en esta semana me lo mandan ya reparado y os contare mi experiencia y si me lo han solucionado.

saludos

2/05/2020 03:06 a. m. en respuesta a Danniromero

Hola. Fué muy sencillo: El problema está en el modelo de iPad. Incompatible con el lápiz.

He guardado el lápiz y dentro de un tiempo cambiaré el iPad por uno compatible. Eso fué todo: error mío por no comprobar la compatibilidad. Espero os sirva mi experiencia de lección. Hay que comprobar bien si se compra un producto de Apple, si compras Apple ya sabes te obligan a tirar a la basura equipos en perfecto funcionamiento porque crean incompatibilidades o imposibilidad de actualizar software. Tengo un iTouch v1. Funciona perfectamente, pero sirve ahora mismo para sujetar una maceta. El negocio de todas estas empresas "tecnológicas" es que todo se estropee y lo tires cada dos o tres años. Uso también un iMac de hace 10 años sin actualizar software. Hace una semana se apagó solo y no ha vuelto a funcionar. Mediante tu conexión a internet saben PERFECTAMENTE cuantos equipos viejos siguen funcionando y cuando sacar una actualización que los destruya o los haga incompatibles con todo, ya sea por software o hardeware. El famoso puerto FireWire es neolítico y tanto y tantos otros modos de forzarnos a tirar lo que funciona perfectamente.

Es su negocio. Como el de las bombillas.

15/05/2020 10:19 a. m. en respuesta a césardemadrid

Hola. Mi problema no es de compatibilidad: llevo casi 3 años usando mi Apple Pencil con IPad Pro perfectamente. De repente, no funciona y se conecta y desconecta nada más, pero no puedo usarlo en las aplicaciones donde lo hacía. ¿Es un timo, si está programado para que deje de funcionar una vez pasada la garantía? Dan ganas de no volver a tener nada de Apple. Ya veo que no hay solución y que, si ya estás enganchad@ no te queda otra que comprar uno nuevo...

13/06/2020 06:56 a. m. en respuesta a debcuco

Hola, yo he tenido el mismo problema, siempre se desconectaba y desconectaba y llegaba un momento que no aparecía y al omitir el dispositivo era imposible volver a enlazarlo. Yo lo uso para ilustrar, tengo el 6a generación y navegando encontré esta prueba de fallos (https://appuals.com/how-to-fix-apple-pencil-not-working/). Para mi sorpresa, dentro de este post, para mí la solución número 5 fue la que me ha devuelto el uso del lápiz. Ciertamente no entiendo que la opacidad del pincel en Procreate sea un motivo lógico hasta donde yo entiendo, pero cambié dicha opacidad y por ahora lo estoy usando como la primera vez y no se desconecta mientras lo uso. Espero que te sirva y a más gente de por aquí ya que veo que el problema es común. Para aclarlo más, decir que llevo usando el lápiz año y medio con un uso no demasiado intensivo.

Saludos

13/06/2020 07:00 a. m. en respuesta a Fangio

Hola, yo he tenido el mismo problema, siempre se desconectaba y desconectaba y llegaba un momento que no aparecía y al omitir el dispositivo era imposible volver a enlazarlo. Yo lo uso para ilustrar, tengo el 6a generación y navegando encontré esta prueba de fallos (https://appuals.com/how-to-fix-apple-pencil-not-working/). Para mi sorpresa, dentro de este post, para mí la solución número 5 fue la que me ha devuelto el uso del lápiz. Ciertamente no entiendo que la opacidad del pincel en Procreate sea un motivo lógico hasta donde yo entiendo, pero cambié dicha opacidad y por ahora lo estoy usando como la primera vez y no se desconecta mientras lo uso. Espero que te sirva y a más gente de por aquí ya que veo que el problema es común. Para aclarlo más, decir que llevo usando el lápiz año y medio con un uso no demasiado intensivo.

Saludos

31/08/2020 09:22 a. m. en respuesta a Azul69

Saludos. Tengo un IPad 7ma generación. Me comuniqué con personal se Apple (asist. Técnica.) a través de instrucciones de ellos hicimos varias pruebas y ellos determinaron que el Apple Pencil estaba dañado. Me enviaron otro nuevo, lo conecté y ha funcionado sin problemas hasta ahora. El dañado se le envía a ellos a una dirección que te dan.

Todo depende del tiempo en que compraste a el Apple Pencil.

31/08/2020 09:55 a. m. en respuesta a maximiliano193

Finalmente la solución de la opacidad en procreate fue una solución pasajera. Ya apenas funciona más de dos minutos haga lo que haga por lo que he llegado a la conclusión que es deterioro de la batería, cosa que es bastante complicada cambiar ya que hay que "destruir" el lápiz para sacarla. ¿Alguien sabe alguna forma para reemplazar las baterías? Justo se me rompió con la garantía caducada por lo que no tengo acceso a un cambio como comentáis algunos por aquí. Si habéis comprado alguno el Crayon de Logitech puede compartir impresiones? Gracias!

16/09/2020 10:51 a. m. en respuesta a Azul69

Hola! Yo compre un apple pencil nuevo, tengo iPad air 3ra generación. Desde el soporte técnico me derivaron al servicio técnico ya que no pudimos hacerlo funcionar. Al llegar me dijeron que era problema de batería. Pedí que lo reparen y la respuesta fue "los accesorios vienen sellados y para batería no hay reparación". Cuestión que como lo necesitaba por trabajo compre uno nuevo para asegurar eficacia y tenerlo con rapidez.

Problema de conexión Apple Pencil

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.