Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

como pasar documentos (pdf por ejemplo) de Mac con Os catalina a iPad air2 ¡¡¡ ya que no funciona ya iTunes !!!!

Pregunto que :

1) ¿como hago para pasar documentos (pdf por ejemplo) de Mac con Os catalina a iPad air2 ?¡¡¡ ya que no funciona iTunes !!!! en Mojave por ejemplo lo hacía a través de iTunes

2)El Aipad air2 ¿ es compatible con Catalina pra la aplicación Sidecar?

Publicado el 12/10/2019 11:49 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 20/10/2019 05:26 a. m.

Gracias Juan:

Sin puedes leer el historial de la pregunta original en la Comunidad verá que como he expuesto a Carlos P. y agubax, ya he resuelto el problema que tenía de una forma - creo- práctica y sencilla, al menos para mí.

Agradecido de todas formas, te saluda

Paco

7 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

20/10/2019 05:26 a. m. en respuesta a JuanLRamírezR

Gracias Juan:

Sin puedes leer el historial de la pregunta original en la Comunidad verá que como he expuesto a Carlos P. y agubax, ya he resuelto el problema que tenía de una forma - creo- práctica y sencilla, al menos para mí.

Agradecido de todas formas, te saluda

Paco

18/10/2019 01:46 p. m. en respuesta a Pako1ZY9W

Hola Pako1ZY9W,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que tienes algunas dudas con la funcionalidad de macOS Catalina y tu dispositivo iPad Air 2.

Con macOS Catalina, sincronizar con Finder es similar a sincronizar con iTunes. Aprende a sincronizar tu contenido con tu dispositivo.

Utilizar el Finder para sincronizar el iPhone, iPad o iPod con el ordenador

Para ver si tu dispositivo es compatible con macOS Catalina, el siguiente recurso describe cuales son elegibles:

Usar el iPad como una segunda pantalla para la Mac con Sidecar

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

18/10/2019 05:58 a. m. en respuesta a Pako1ZY9W

Hola Pako 1ZY9W

Puedes probar realizando lo siguiente:

• Una vez que hayas creado el PDF, envíatelo a ti mismo por email. Luego levanta ese mail en el iPad y cuando abras el archivo adjunto te preguntará si lo quieres abrir en eBooks.
  • O puedes también guardarlo en iCloud Drive y luego desde el iPad abres la app de iCloud Drive y lo abres desde allí.

Espero te sirvan estas recomendaciones.

Saludos cordiales,

Agustin.-

18/10/2019 05:43 a. m. en respuesta a Carlos.P

Muchas gracias Carlos.P

Acepto tus sugerencias, pero el problema que tenía de transferir documentos (word --> convirtiendo a Pages y pdf ) de Mac a iPad, ya lo he resuelto mediante Drop y Pages en Mac e iPad (no quería usar iTunes). Así tengo ya los documentos que necesitaba y espero que alguno otros futuros.

Lo dicho ¡¡ gracias !!

20/10/2019 05:21 a. m. en respuesta a agubax

Gracias agubax:

Te agradezco tu sugerencia, pero tal como expresé a Carlos.P ya tengo resuelto el problema mediante lo siguiente:

a) si es un documento doc word , lo transformo ahora en Pages -ya que no tengo implementado word en mi iPad, con Page tengo suficiente y así puedo recibirlo y modificarlo en todo momento en el Ipad

b) si es un documento PDF lo transfiero tal cual al iPad en la app iBooks

La transferencia la hago a través de Drop, entre el Mac y del iPad, así controlo yo la transferencia en todo momento.

Yo siempre que he podido no he utilizado iCloud.

Muy agradecido te saluda

Paco

como pasar documentos (pdf por ejemplo) de Mac con Os catalina a iPad air2 ¡¡¡ ya que no funciona ya iTunes !!!!

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.