Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Vover a Mojave desde Catalina

Hola a todos, actualicé el SO a Catalina, sin embargo necesito usar una aplicación que sólo funciona bien con los sistemas operativos previos, ¿Alguien podría decirme que debo hacer para regresar a Mojave?

Saludos y gracias de antemano,

Luis

Publicado el 14/10/2019 10:54 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 14/10/2019 05:25 p. m.

No obstante la empresa o quienes pusieron ese programa en el laboratorio debieran dar soporte a posibles problemas posteriores proporcionando el instalable a través de web o en soporte digital. Consúltalo con quien corresponda la responsabilidad del tema informático.-

En referencia al otro tema, a poco que busques escribiendo: regresar de catalina a mojave encontraras la manera.-

De todos modos y volviendo a esa costosa aplicación, has arriesgado mucho para no tener el instalable actualizando a un sistema que ni siquiera sabias la compatibilidad. No te siente mal, pero es un grave error y tendrás problemas para volver hacer funcionar dicha aplicación, regreses a mojave o te quedes.-

Ya nos contaras, saludos y suerte

7 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

14/10/2019 05:25 p. m. en respuesta a luisguanajuato

No obstante la empresa o quienes pusieron ese programa en el laboratorio debieran dar soporte a posibles problemas posteriores proporcionando el instalable a través de web o en soporte digital. Consúltalo con quien corresponda la responsabilidad del tema informático.-

En referencia al otro tema, a poco que busques escribiendo: regresar de catalina a mojave encontraras la manera.-

De todos modos y volviendo a esa costosa aplicación, has arriesgado mucho para no tener el instalable actualizando a un sistema que ni siquiera sabias la compatibilidad. No te siente mal, pero es un grave error y tendrás problemas para volver hacer funcionar dicha aplicación, regreses a mojave o te quedes.-

Ya nos contaras, saludos y suerte

14/10/2019 04:20 p. m. en respuesta a fernnando

Hola Fernando,

Muchas gracias por tu respuesta,

En la liga que pusiste dan instrucciones detalladas para actualizar el SO a Mojave siempre que uno tenga un SO anterior, de hecho, ellos mismo aclaran: «macOS Mojave no se instalará sobre una versión posterior de macOS».

Yo tengo Catalina que es una versión posterior a Mojave, justo por ello es que me está costando tanto trabajo regresar, ¿Se te ocurre otra idea que no implique perder los programas que ya tengo instalados?

Gracias de nuevo.

14/10/2019 04:31 p. m. en respuesta a luisguanajuato

Hola, si las aplicaciones son descargadas de la app store creo, digo creo que puedes volver a bajártelas. Si son de terceros y conservas el/los instalables mas los números de serie o keys no debieras tener problemas.-

No obstante puedes probar a crear un usb booteable para instalar mojave desde este mismo. Tienes tutoriales en internet.-

Saludos

14/10/2019 04:36 p. m. en respuesta a fernnando

La máquina que uso es del laboratorio de la facultad donde estoy y el programa que me interesa conservar es muy costoso (no tengo el instalador), por ello no me animo a proceder sin suficiente cuidado,

Gracias por la sugerencia del USB, voy a mirar un poco en la red para ver si encuentro instrucciones detalladas del tema,

Saludos!

14/10/2019 05:35 p. m. en respuesta a fernnando

El programa me fue facilitado por un Doctor de la facultad (él hizo la gestión de la compra), y estoy seguro que con gusto me volvería a prestar el instalador (supongo que no me dejó conservar el instalador porque debe haber un número limitado de máquinas con licencia y quizo asegurarse de que sólo lo instale en la del lab), dentro de lo posible quisiera no volver a tener que pedirle el favor. Dicho programa funciona muy bien, tanto con Mojave como con Catalina.

Otro programa que me interesa mucho es una aplicación de 32 bits (este programa es libre / sin costo), y justo a partir de Catalina es que Mac sólo corre programas de 64 bits,

Como bien sugieres, debo ser más cuidadoso en el futuro,

En fin, ya veremos como se resuelve esto,

Saludos y muchas gracias por tu apoyo y buenos deseos!

14/10/2019 07:00 p. m. en respuesta a luisguanajuato

Hola de nuevo, entendí que el problema era esa costosa aplicación, pero me comentas que funciona bien en Catalina, pues genial, pero claro el regresar a otro sistema implicaría la perdida de la instalación de esa costosa app.-

Con respecto a la otra, la que es libre, vas chequeando a menudo la web del desarrollador y quizás lleven la propuesta de lanzarla para sistemas de 64 bits.-

Suerte

Vover a Mojave desde Catalina

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.