el teclado solo escribe símbolos

Buenos días

Ayer el ordenador comenzó a escribir solamente en símbolos, no puedo utilizar letras de ninguna forma, ni siquiera con el visor de teclado. Me aparece por ejemplo el símbolo de Mac al pulsar la g o la h, ya no recuerdo, o el de marca registrada al pulsar la r.

Además al reiniciar tampoco me aparece el símbolo de la manzana, sino el del disco duro.

Otras cosas raras que pasan es que al cerrar una aplicación no me pone solamente salir, sino salir y cerrar todas las ventanas.

Funcionaba perfectamente, se quedó suspendido un rato, y fue al volver a utilizarlo cuando me encontré el problema. No le cayó líquido alguno ni recibió golpes ni nada.

Revisé la fuente y está en español uso, y no tengo actualizaciones de software pendientes.

Es un MacBook Pro, creo que del 2007. Hasta ahora no me había dado ningún problema y estoy encantada con él, pero cómo me falle pierdo el trabajo de muchos años. Ni siquiera puedo hacer copia porque no puedo poner la contraseña del disco duro que utilizo con el time machine.

Por favor, necesito ayuda 🙏🙏🙏🙏🙏.

Muchas gracias por adelantado :)

Mac Pro

Publicado el 17/10/2019 05:42 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 17/10/2019 04:20 p.m.

Bueno, pues gracias a un amigo, ya me respondo yo, jaja, por si a alguien le sirve de ayuda :).

Por lo visto, el hecho de que cada vez que reiniciarse me saliera el disco duro en lugar de la manzana, y que mi ordenador respondiera de igual forma después de restablecer la NVRAM, el fallo tenía que ser del software.

Así pues, tuve que borrar todo y restablecer la última copia que hice en el time machine antes de que empezará a dar problemas el ordenador.

Todavía me queda media hora hasta que se finalice el restaurado, y aquí estoy, cruzando los dedos mientras espero para reiniciar y poder irme a dormir.

Lo dicho, espero que no os ocurra, pero si os pasa, espero que lo escrito pueda seros útil.

Saludos! :)

Preguntas similares

9 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

17/10/2019 04:20 p.m. en respuesta a Bo_bicho

Bueno, pues gracias a un amigo, ya me respondo yo, jaja, por si a alguien le sirve de ayuda :).

Por lo visto, el hecho de que cada vez que reiniciarse me saliera el disco duro en lugar de la manzana, y que mi ordenador respondiera de igual forma después de restablecer la NVRAM, el fallo tenía que ser del software.

Así pues, tuve que borrar todo y restablecer la última copia que hice en el time machine antes de que empezará a dar problemas el ordenador.

Todavía me queda media hora hasta que se finalice el restaurado, y aquí estoy, cruzando los dedos mientras espero para reiniciar y poder irme a dormir.

Lo dicho, espero que no os ocurra, pero si os pasa, espero que lo escrito pueda seros útil.

Saludos! :)

19/10/2019 06:15 a.m. en respuesta a Bo_bicho

Hola de nuevo. Tengo novedades.

Después de restaurar la copia anterior del time machine, todo seguía igual, así que le preguntaré al ordenador si el hardware tenía algún problema (marcar la tecla "D" justo después de de encender el ordenador) y no sé detectó ningún problema, ni de hardware ni de software.

Fue el momento de cudir al servicio técnico.

El problema está en un cortocircuito en la tecla "alt". El ordenador entiende que está permanentemente pulsada, y por eso escribe en código ASCII y al encender me aparece el icono del disco duro en lugar de la manzana.

La solución es cambiar el teclado.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

el teclado solo escribe símbolos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.