Problemas con monitor y Mac Mini

Después de instalar Catalina, el monitor se apaga luego de iniciar el Mac Mini. Probé la pantalla en una pc y funciona. Probé el Mac Mini en la tv y también funciona. O sea que es ese monitor con la Mac Mini. Es el mismo que he usado siempre. El problema apreció cuando instalé Catalina. ¿A alguien más le pasa? Agradezco de antemano cualquier solución.

Publicado el 17/10/2019 12:41 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 29/10/2019 03:35 p.m.

Lo único que me ha funcionado es conectar la MAC MINI con el cable HDMI al puerto HDMI1 y no al HDMI2 de mi monitor SAMSUNG DE 32 PULGADAS 4k.

Cuando lo conecto al puerto HDMI2 no arranca el monitor.

El soporte técnico de APPLE no me AYUDO PARA NADA EN LA RESOLUCIÓN DE MI PROBLEMA.

8 respuestas

12/11/2019 12:34 p.m. en respuesta a benedictt

Hola benedictt,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Considera actualizar tu Mac a macOS 10.15.1. Esta actualización ha resuelto situaciones similares a la tuya.

Si el problema persiste después de la actualización, te recomiendo contactar a nuestros asesores. Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo. 

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. 

Selecciona el número de teléfono de Apple más cercano a tu país para contactarnos. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.

También puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea mediante este enlace.

Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

29/10/2019 08:28 a.m. en respuesta a benedictt

A mí me pasa algo parecido.

Cuando enciendo el Mac mini 2018 con Catalina, sale la pantalla con la manzana y una línea morada en el lateral. A los pocos segundos aparece nieve en la pantalla y no se ve nada más. Desconecto el HDMI del Mac, lo vuelvo a conectar y ya funciona bien.

El monitor funciona bien con la Raspberry y si conecto el Mac a la TV por HDMI también funciona.

Llevé el Mac a un Servicio Técnico de Apple, pero con sus pantallas funcionaba perfecto. Es desesperante.

18/10/2019 08:19 a.m. en respuesta a benedictt

Hola!

En este mismo foro verás a más usuarios con este mismo problema. En mi caso, lo "soluciono" con un adaptador USB C > HDMI y apagando, dejando DESCONECTADO el Mac 30 segundos, reseteando NVRAM y encendiendo nuevamente.

Hace unos minutos he chateado con el soporte técnico y me han confirmado que está reportado, sería interesante que a los que os está pasando, intentáseis contactar para reportarlo.

Un saludo.

20/10/2019 06:14 a.m. en respuesta a Herzegon

Buenas.

Te recomiendo que contactes con el soporte técnico de Apple, aunque sea por chat, para que tengan más casos reportados. En mi caso, he comprobado que una vez que inicia bien, puedo reiniciar sin problema. Cuando apago, al encender, vuelvo a tener el problema, que sólo se soluciona apagando y reseteando NVRAM (ALT+CMD+P+R). Al suspender, cuando vuelve, es aleatorio: unas veces se recupera bien y otras con vídeo "corrupto", que soluciono reiniciándolo o cambiando de resolución (texto más pequeño o más grande)

Espero que te ayude.

Saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problemas con monitor y Mac Mini

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.