Necesito eliminar archivos y documentos de icloud sin borrarlos del mac.
¿Cómo puedo eliminar archivos y documentos de icloud sin borrarlos del mac?
MacBook Air 13", macOS 10.14
¿Cómo puedo eliminar archivos y documentos de icloud sin borrarlos del mac?
MacBook Air 13", macOS 10.14
Ten presente que el Escritorio y la carpeta Documentos (entre otras) forman parte de iCloud. Si quieres crear una nueva carpeta fuera de iCloud deberías hacerlo dentro de la carpeta de Inicio (icono de la casita) en Macintosh HD > Usuarios > TuNombreDeUsuario.
Por otra parte, no hace falta que accedas a iCloud.com para eliminar los archivos: los puedes eliminar directamente desde el Mac.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Ten presente que el Escritorio y la carpeta Documentos (entre otras) forman parte de iCloud. Si quieres crear una nueva carpeta fuera de iCloud deberías hacerlo dentro de la carpeta de Inicio (icono de la casita) en Macintosh HD > Usuarios > TuNombreDeUsuario.
Por otra parte, no hace falta que accedas a iCloud.com para eliminar los archivos: los puedes eliminar directamente desde el Mac.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Buenas josep162,
Copia estos archivos al escritorio o a alguna carpeta que se encuentre en tu Mac y no en iCloud, una vez copiados podrás eliminarlos tranquilamente de iCloud ya que tendrás guardada una copia en tu Mac.
Un saludo, espero haberte ayudado :)
Gracias por la información.
Creé una nueva carpeta fuera de icloud, copié los ficheros en esa carpeta y borré los archivos desde icloud.com
Al eliminar definitivamente estos ficheros borrados, también despareció la nueva carpeta creada con todos los documentos. Como tenía copia de segjuridad externa los pude recuperar.
Precisamente por disponer de un disco externo de seguridad quería eliminar archivos de icloud, pero sin duda algo hice mal.
En todo caso, gracias por la solidaria aportación.
A ver si te contestan, no quiero que me pase lo mismo
Todavía espero una respuesta que me resulte útil para resolver el problema.
Muy agradecido por la explicación.
Necesito eliminar archivos y documentos de icloud sin borrarlos del mac.