🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Quiero eliminar archivos del Escritorio y/o Documentos, pero que quede almacenado en icloud. Como se hace?

Quiero eliminar archivos del Escritorio y/o Documentos, pero que quede almacenado en icloud. Como se hace?

Gracias!

MacBook Pro 15″, macOS 10.15

Publicado el 1/05/2021 03:25 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 1/05/2021 01:46 p. m.

Hola, Roxana57:

Desde el Finder, en el apartado de iCloud puedes seleccionar los archivos que desees para indicarles "eliminar descarga", a través del menú contextual. Esto los eliminará de tu almacenamiento local y quedarán disponibles en iCloud.

Saludos.


6 respuestas

2/05/2021 12:30 a. m. en respuesta a Roxana57

Un placer poder ayudar a otros usuarios.

Si pulsas "Obtener información" en el archivo del que eliminaste la descarga observarás que presenta dos medidas; el tamaño real del archivo y el espacio en disco, que debe ser de 4KB pues tan solo conserva el enlace al archivo real. Esto permanecerá así hasta que abras el archivo, que volverá a ser descargado.

El proceso será mucho más rápido, pues el archivo ya está en iCloud y el sistema solo tiene que borrar la copia en el Mac.

En cuanto a la velocidad de transferencia con iCloud, dependerá de la conexión que tengas y del estado del funcionamiento de iCloud Drive. Si intentas recuperar un archivo muy pesado (grande) quizás notes alguna demora.


Saludos.

1/05/2021 05:24 p. m. en respuesta a Joruica-VLC-es

Hola, Jourica-VLC-es:

Muchas gracias por responderme. Fui al Finder, di click en icloud Drive, allí abrí la carpeta Documentos y elegí una foto donde di "eliminar descarga". Por ahora, apareció en el nombre del archivo una nube con una flechita hacia abajo. La idea es que se elimine de Documentos pero quede en icloud, pero la verdad es que todavía no sé que está pasando. El proceso de subida a la nube fue lento hasta la desesperación! no sé si esto será igual. El menú contextual cambió a "descargar ahora". Si todo sigue igual vuelvo a pedir auxilio. Gracias!

10/05/2021 11:54 p. m. en respuesta a Joruica-VLC-es

Hola, Jourica-VLC-es:

La verdad es que esta nube me resulta un poco fastidiosa. Sería más práctico que me dejara subir a mano los archivos que yo elija, en lugar de subirlos o bajarlos aunque nadie se lo haya pedido. En definitiva, lo solucioné trabajando solamente en la carpeta Descargas, que es la única que no se sincroniza. Así trabajo en paz, subo lo que quiero cuando quiero o elimino y conservo lo que necesito en la dichosa nube, sin que me den ganas de treparme por las paredes. Muchas Gracias. Saludos

Quiero eliminar archivos del Escritorio y/o Documentos, pero que quede almacenado en icloud. Como se hace?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.