Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Borrar archivos del Mac y mantener en Icloud

Hola

¿Como puedo borrar archivos o carpetas del Mac y que se mantengan en Icloud?

Mi Mac tiene 256GB y en Icloud sin embargo tengo 2T. Quiero que esos archivos permanezcan en Icloud pero no en mi Mac para poder ahorrar espacio en disco ya que son archivos que deseo guardar pero no uso mucho.

gracias!

MacBook Pro

Publicado el 18/04/2022 05:27 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 25/05/2022 04:17 p. m.

Esta respuesta es la propia pregunta. No aclara nada.

Yo el único problema que le veo a iCloud es precisamente eso.

Contratas 2T de almacenamiento pero tu Mac solo tiene 256 gigas. Entonces de que me vale tener 2 teras en la nube si me obliga a sincronizar todo en el Mac.

Tienen que poner una opción de sincronización selectiva, para poder almacenar cosas en la nube y únicamente sincronizar los archivos/carpetas que necesitas habitualmente. Me parece increíble que Apple no haya implementado esa función.

Preguntas similares

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

25/05/2022 04:17 p. m. en respuesta a ozzie1910

Esta respuesta es la propia pregunta. No aclara nada.

Yo el único problema que le veo a iCloud es precisamente eso.

Contratas 2T de almacenamiento pero tu Mac solo tiene 256 gigas. Entonces de que me vale tener 2 teras en la nube si me obliga a sincronizar todo en el Mac.

Tienen que poner una opción de sincronización selectiva, para poder almacenar cosas en la nube y únicamente sincronizar los archivos/carpetas que necesitas habitualmente. Me parece increíble que Apple no haya implementado esa función.

2/06/2022 06:21 a. m. en respuesta a miguelaraujo

Estoy indignado. Yo tambi´ne he comprado 2 TB de iCloud y resulta que no puedo borrar archivos de mi disco duro, porque se borrarán de iCloud también???

De que sirven los 2TB entonces??? Vaya timo.

Me voy a comprar los 2 TB de Google Drive y lo guardo ahí, eso si que es una nube y no este timo de Mac, que decepción tan grande.

3/06/2022 11:16 a. m. en respuesta a ozzie1910

Creo que no has entendido lo que quiero decir.

Yo me refiero a que no vale de nada tener 2 TB porque el MacBook tiene 256G por lo tanto no puede sincronizar todo el iCloud; no te entra en el MacBook.

Lo ideal sería que funcionase como las demás nubes, en el sentido de que te deje elegir que carpetas quieres sincronizar con el iCloud Drive del MacBook y cuales dejas como almacenamiento en iCloud.

Insisto, no es una critica a Apple, es una aportación para intentar mejorar. Tengo 17 aparatos Apple, por lo tanto creo que no queda duda de mi opinión sobre los productos Apple

2/06/2022 06:47 a. m. en respuesta a borjaentrala

Nadie está obligado a comprar almacenamiento extra , eso es decisión propia de cada uno, en Mac el sistema operativo no se guarda en iCloud , apps , archivos que estén fuera del iCloud Drive no se respaldan en iCloud , todo o que guarde en iCloud drive ahí se queda guardada en iCloud , si creas carpetas adicionales tambien pero fuera de ahí todo lo demás de la mac como información adicional es la que está usando espacio del disco duro de la mac , no quiero pensar que esperan que al tener 2Tb todo incluido en la mac se va para iCloud , eso es totalmente equivocado, datos del sistema es algo que muchos no entienden, bajan apps eliminan apps borran programas que se instalan fuera del apps store , cada uno de esos programas crean caché y eso se almacenan en datos del sistema incluyendo los logs y analíticos del sistema operativo, Señores esto no es Windows que todo está en un solo disco , si descargan música y vídeos o películas tambien crean caché y tambien se va para datos del sistema .punto

2/06/2022 06:48 a. m. en respuesta a miguelaraujo

Nadie está obligado a comprar almacenamiento extra , eso es decisión propia de cada uno, en Mac el sistema operativo no se guarda en iCloud , apps , archivos que estén fuera del iCloud Drive no se respaldan en iCloud , todo o que guarde en iCloud drive ahí se queda guardada en iCloud , si creas carpetas adicionales tambien pero fuera de ahí todo lo demás de la mac como información adicional es la que está usando espacio del disco duro de la mac , no quiero pensar que esperan que al tener 2Tb todo incluido en la mac se va para iCloud , eso es totalmente equivocado, datos del sistema es algo que muchos no entienden, bajan apps eliminan apps borran programas que se instalan fuera del apps store , cada uno de esos programas crean caché y eso se almacenan en datos del sistema incluyendo los logs y analíticos del sistema operativo, Señores esto no es Windows que todo está en un solo disco , si descargan música y vídeos o películas tambien crean caché y tambien se va para datos del sistema .punto

Borrar archivos del Mac y mantener en Icloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.