🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Espacio del disco duro lleno por el iCloud Drive

Hola, muy buenas. Tengo un Macbook Pro con 500GB y estoy suscrito a el iCloud+ de 2TB. Estoy realizando una copia de seguridad manual copiando todos mis archivos de mis discos duros externos a el iCloud, pero después de centenares de gigas transferidos a la nube, el Mac se encuentra lleno, con solo 12GB de espacio libre y no me deja pasar más archivos a el iCloud. He intentado por subir las cosas por Internet, pero se pilla muchísimo y además no aceptan subir archivos de más de 10GB. Como tal, todos los archivos ya se encuentran en la nube y no necesita para nada que continúen estando en la memoria del ordenador, ¿cómo puedo borrar los archivos que aún son en el ordenador sin afectar a los ficheros ya guardados en la nube? Gracias a todos.

MacBook Pro 16″, macOS 13.4

Publicado el 20/05/2023 10:54 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 21/05/2023 01:08 a. m.

ERROR!!!! Debes saber que iCloud no funciona como crees y que está haciendo correctamente lo que le has pedido hacer:


El contenido de iCloud drive se sincroniza entre todos sus dispositivos. Si subes 700GB a iCloud todos tus ordenadores descargaran esos 700Gb en sus discos duros.


No hay opción para decirle "esta carpeta" no descargues o sincronices entre los ordenadores. Tienes la opción de "optimizar espacio" de manera que no descargue lo que no necesitas pero como es a su criterio... andarás siempre con el espacio justo.


Para lo que quieres hacer necesitarás otro tipo de nube o un disco duro externo.


p.d también casi todos los sistemas en la nube tienen sus limitaciones en lo referente al tamaño máximo de fichero.

2 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

21/05/2023 01:08 a. m. en respuesta a Noah1714

ERROR!!!! Debes saber que iCloud no funciona como crees y que está haciendo correctamente lo que le has pedido hacer:


El contenido de iCloud drive se sincroniza entre todos sus dispositivos. Si subes 700GB a iCloud todos tus ordenadores descargaran esos 700Gb en sus discos duros.


No hay opción para decirle "esta carpeta" no descargues o sincronices entre los ordenadores. Tienes la opción de "optimizar espacio" de manera que no descargue lo que no necesitas pero como es a su criterio... andarás siempre con el espacio justo.


Para lo que quieres hacer necesitarás otro tipo de nube o un disco duro externo.


p.d también casi todos los sistemas en la nube tienen sus limitaciones en lo referente al tamaño máximo de fichero.

Espacio del disco duro lleno por el iCloud Drive

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.