Dudas con espacio de iCloud

Tengo unos 300 GB ocupados en sesiones de fotos propias en mi Mac Book Pro y me quedan unos 200 GB libres del total del 1TB de disco duro.

He creado una carpeta de "sesiones" en iCloud y he subido todas las carpetas de sesiones, que estaban en la de Imágenes, con la esperanza de liberar esos 300 GB del disco duro, y cuál es mi sorpresa que no se ha liberado ni 1 byte.

¿Estoy haciendo algo mal?

Si no me sirve iCloud para almacenar fuera del portátil archivos que ocupan mucho y que no uso continuamente, y me siguen ocupando disco duro ¿para qué sirve pagar mensualmente por una especie de "sólo copia" de seguridad , cuando puedo hacerla en un disco duro externo por mucho menos dinero?

Gracias por adelantado por su ayuda.

"***"

[Título gestionado por un moderador]

MacBook Pro (M1, 2020)

Publicado el 10/09/2023 04:37 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 10/09/2023 04:54 p.m.

iCloud desde web no admite copiar carpetas, permite crear carpetas e introducir archivos de menos de 10 Gb

puedes usar iCloud Drive ,incluye ahi los archivos y cuando se sincronice , es decir se copien en iCloud Drive , puedes seleccionar el archivo o carpeta, clic derecho y pulsar sobre "eliminar descarga" con ello liberaras espacio en el disco.

Preguntas similares

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

10/09/2023 04:54 p.m. en respuesta a SERGIOSANZ

iCloud desde web no admite copiar carpetas, permite crear carpetas e introducir archivos de menos de 10 Gb

puedes usar iCloud Drive ,incluye ahi los archivos y cuando se sincronice , es decir se copien en iCloud Drive , puedes seleccionar el archivo o carpeta, clic derecho y pulsar sobre "eliminar descarga" con ello liberaras espacio en el disco.

12/09/2023 09:35 a.m. en respuesta a CRACRALAB

Hola:

Gracias por tu respuesta, pero no es exactamente lo que he hecho.

He creado la carpeta Sesiones en i Cloud en el Finder (no web), como puedes ver en la captura de pantalla del Finder.

Luego he movido (arrastrando) todas las carpetas de Sesiones desde Imágenes a Sesiones en iCloud, y después de unas horas que duró la transferencia ( 300 Gb ), las sesiones ya no aparecen en Imágenes, y si en Sesiones de iCloud, pero no se ha liberado el correspondiente espacio en el disco duro.

En iCloud tengo 2 Tb, o sea que tengo espacio de sobra para seguir subiendo archivos.

No sé si he hecho algo mal, y no debería haberlo hecho así para liberar el espacio. Si no se hace así me gustaría saber cómo. Y si lo he hecho bien, me gustaría saber porqué no se libera el espacio de las carpetas movidas.

Un saludo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Dudas con espacio de iCloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.