🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Disco interno de Mac lleno por culpa de iCloud

Tengo un iMac con un disco interno de tan solo 240Gb, la cosa es que en iCloud, que tengo comprada la suscripción de 2Tb, tengo unos 60Gb en documentos, y la carpeta de documentos está entera descargada en el iMac, por lo que me ocupa muchísimo espacio.


¿Alguna idea de cómo borrar la carpeta de documentos del mac sin que se borre de iCloud?


Título gestionado por un moderador.

iMac 27″, macOS 10.14

Publicado el 30/05/2023 09:50 a. m.

Responder
5 respuestas

1/06/2023 02:35 a. m. en respuesta a creozoird25

Buenos días,

Perdón por la demora al responder.


Se cómo funciona iCloud, lo tengo desde hace años sincronizado entre cuatro mac, los dos de mi trabajo y los dos de mi casa. Cuando los datos de iCloud (de iCloud, no del disco) comienzan a llenar el disco duro interno del mac, macOS se supone que va borrando las copias locales para hacer hueco, dejando únicamente una copia en la nube.


Necesito "forzar" de alguna manera que haga ese proceso, pues en el iMac, no lo hace, en el resto de ordenadores sí. No se si me estoy explicando ahora correctamente.


La carpeta de documentos que tengo en iCloud pesa 235Gb de los cuales, por alguna razón que desconozco, tengo 60Gb descargados en el iMac en su carpeta correspondiente.


Saludos

26/06/2023 04:59 p. m. en respuesta a creozoird25

A mi me pasa lo mismo , Icloud de repente guarda un espacio de archivos que no quiero en mi ordenador y que de hecho tengo puesto "Eliminar descarga" Icloud hace algo que en discos duros pequeños los llena enseguida , entiendo el funcionamiento pero por el amor de Jobs , que hablamos de Apple , no se les ha ocurrido nada para las personas que tenemos 2TB de icloud y portátiles de 256 gb que permita frenar esas descargas que hace en segundo plano etc etc .... No , se ponen a inventar gafas.....

30/05/2023 01:28 p. m. en respuesta a creozoird25

iCloud hace precisamente eso, sincroniza todo su contenido con el ordenador.


Puedes activar el "optimizar" el espacio, pero sólo funciona para la carpetade Documentos y Escritorio.


La opción de 2TB básicamente está para los usuarios que tienen discos duros grandes y/o para las familias. No es válido para el archivo de documentación.


Además, Apple no considera iCloud Drive como un espacio de copia de seguridad sino como un sistema de sincronización de información entre dispositivos.


Si quieres archivar en una nube quizás debas buscar otra plataforma estilo Koorf, pCloud además de las de los grandes o tantas y tantas que hay...

1/06/2023 05:16 a. m. en respuesta a creozoird25

Oks! creo que hace lo que hace porque sólo borra los archivos del ordenador cuando "no los usas" o se está quedando sin espacio.


Ese "no lo usas" es muy relativo... no sé el tiempo que debe pasar para que lo borre localmente.


En la ayuda indica únicamente que "Los archivos recientes y las versiones optimizadas de tus fotos estarán siempre en el Mac."

Disco interno de Mac lleno por culpa de iCloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.