🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Error al instalar OS X en MacBook Pro 2015

Al intentar reinstalar desde las utilidades de la Mac el OS X El Capitan me marca el siguiente error:

No se ha podido instalar OS X en el ordenador. No se han detectado paquetes apropiados para la instalación. Póngase en contacto con el fabricante de software para solicitar ayuda. Salga del instalador para reiniciar el ordenador e inténtelo de nuevo


Traté de seguir pasos de páginas en línea, cómo cambiar la fecha, pero no funcionó, intenté descargar de nuevo e iniciar de nuevo la reinstalación y sigue dando el mismo error

MacBook Pro

Publicado el 28/10/2019 04:03 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 30/10/2019 02:45 p. m.

Buenas.


Ese mismo problema tenia yo al intentar instala el Capitan en un MacBook Pro del 2008 con SSD.


Para solucionarlo, cuándo sale el error, en el menú utilidades abro el terminal y cambio la fecha con : "date 0328015315".


Tras esto he conseguido instalar el SO.

69 respuestas

11/12/2019 01:55 a. m. en respuesta a Yeshua_castillo

Buenas, Trunks_77.


No es necesario que reinicies. Una vez cambiada la fecha, vuelve a lanzar la instalación.


También puedes cambiar la fecha antes de lanzar la instalación, cuando sale la primera pantalla tras iniciar con el dispositivo de instalación. Primero elije en utilidades el terminal, cambias la fecha, sales del terminal y seleccionas instalación.


Espero que te funcione.


Un saludo.

10/01/2020 07:21 a. m. en respuesta a VictorRivera

Tema a tener en cuenta:

formateé mi Macbook pro 2015 y al querer reinstalar el sistema operativo mediante el inicio con command + R la instalación que se iniciaba era del último sistema operativo que se había instalado en la máquina (sistema operativo anterior al último disponible), no dejándolo instalar y apareciendo la siguiente leyenda “no se ha podido instalar os x en el ordenador no se han detectado paquetes apropiados” sin poder solucionarse con el cambio de fechas. Luego de buscar, la solución fue prender mac apretando option + command + R, esto hace que inicie la instalación de la versión más reciente de macOS disponible sin problemas.

Espero sirva el dato!

28/05/2020 07:49 p. m. en respuesta a VictorRivera

Hola!

Yo tengo iMac 2011 y la restaure, la deje limpia, borre todo. El problema fue cuando intente reinstalar el OS X El Capitan, inicio el proceso de descarga del OS X...

  1. Me conecte a internet
  2. Ingrese mi usuario y contraseña para que la descargara del AppStore del "OS X El Capitan"
  3. Inicio con el protocolo de Aceptar las políticas, etc. de MAC
  4. Empezo la Descarga...
  5. Completo el 100% de descarga
  6. Se reinicio automáticamente la maquina
  7. IMPORTANTE antes de iniciar la instalación =====> Utilidades =====> Terminal ====> date 0328015315 (das enter)
  8. Cierras Utilidades
  9. Das click en Instalacion de OS X
  10. Te aparece nuevamente la solicitud de aceptar
  11. Haces todo el protocolo
  12. La maquina comienza la instalación que tarda aproximadamente 20 min.


Y listo, no sé que tenga que ver la fecha, pero el que descubrió eso fue un genio!. Yo lo intente varias veces, y fui haciendo pruebas hasta que le di. Tal vez este proceso les sirva para las MacBook Pro 2015.


Saludos a la comunidad!


20/03/2020 06:48 a. m. en respuesta a Nacho1971

Hola a todos.


La soluciçon es restaurar con la versiçon mas reciente por que en muchos casos no acepta sistemas mas antiguos por actualizaciones del equipo o del hardware. ello es disponible desde la recuperación desde internet y no debería haber problema aparte de tener el Mac mas actualizado y con todos los parches de seguridad actualizados.


La secuencia al arranque es Opciçon+cmd+R de todas maneras tienes toda la información desde este enlace:


https://support.apple.com/es-es/HT204904


Un saludo a todos.

19/10/2020 10:09 a. m. en respuesta a Nacho1971

La solución de cambiar la fecha es correcta y funciona, pero creo que hay gente que se encuentra con dificultad para implementarla porque no está clara la secuencia del proceso.

La secuencia que a mí me ha funcionado es:


  • Encender equipo y presionar alt + r
  • Utilidades de disco: Borramos disco dando formato macOS Plus (con registro)
  • Instalar nuevo sistema operativo (nos pedirá conectar wifi si no lo está ya, y más cosas)
  • Cuando acabe “aparece el error”
  • En ese momento reiniciamos (sin tocar botones al encender) y esperamos que cargue de nuevo la uitilidad de instalación
  • En este momento APAGAMOS EL WIFI (ya no volvemos a encenderlo hasta que acabe)
  • Abrimos el terminal en la pestaña utilidades y tecleamos el comando y la fecha (sin comillas): “date 0328015315” y presionamos enter
  • Salimos del terminal y vuelve a aparecer la utilidad de instalación. Damos a continuar y listo, debería instalarse.


Debemos tener en cuenta que cada vez que se reinicia se actualiza la fecha, por lo que es importante cambiarla sin conexión wifi y terminar el proceso. Espero que esté más claro, cualquier duda preguntad.

un saludo.

30/12/2019 12:36 p. m. en respuesta a bianchinieto

Vaya que si funciona realizar, el consejo aqui mencionado lineas arriba. Gracias de antemano, pero me surge una interrogante. Por ejemplo, en mi caso, originalmente tenia capitán, pero intenté actualizar a High Sierra y ahi fue donde todo valió, después, volvi a capitán y es ahi donde me sirvió el consejo de cambiar la fecha. La duda es ¿No puedo actualizar a un sistema como un sierra o un High Sierra? Es una macbook Pro 13" mid 2010.


Muchas gracias de antemano!

9/01/2020 03:57 p. m. en respuesta a dayanna89

dayanna89, no entiendo bien lo que dices del número.


Lo que tienes que hacer en el terminal es escribir lo que está dentro de las comillas "date 0328015315" y pulsar enter. Para comprobar que ha cambiado la fecha puedes volver a escribir date y pulsar enter, veras la fecha. Luego ya puedes salir del terminal y lanzar la instalación.


Espero que así lo entiendas mejor.


Un saludo.

1/08/2020 08:28 a. m. en respuesta a Nacho1971

Hola, tengo el mismo problema, una vez que aparece “no se han detectado paquetes apropiados para la instalación”, me voy a Utilidades, terminal, incorporo: date 0328015315, intro y me aparece:

Sat Mar 28 01:53:00 PDT 2015

-bash-3.2#


luego no me aparece ninguna opción sólo la misma pantalla en que me arroba el error, presiono reinicia y me da lo mismo. Será que algo estoy haciendo mal.

ayuda.

21/08/2020 08:19 a. m. en respuesta a sebastián228

Cuando enciendan la Mac hay que asegurarse de que no esté conectada a internet, si es por cable LAN (que fue mi caso al tratarse de una Imac) o si es por wifi salgan del rango no se, pero tiene que estar sin internet porque encuentra discrepancias de la fecha y hora añadida a la fecha y hora actual.

Fuerza y luego de intentar mil veces fue solo desconectar internet para que agarre viaje

Error al instalar OS X en MacBook Pro 2015

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.