Disco duro lleno

Buenas, yo tengo un disco duro de 2TB que suelo utilizar para almacenar archivos. El caso es que ahora, cuando quiero añadir un archivo al disco duro me dice que no puede, que el disco duro está lleno. Cuando voy a información del sistema, veo que todavía le quedan 600 GB libres al disco duro. He probado con Pen drives y me pasa lo mismo, aun habiendo espacio libre, no me deja añadir contenido.

Otra cosa extraña es que cuando le doy a expulsar al disco duro o a los pendrives me sale que no se pueden expulsar porque están siendo utilizados (nunca me había salido) y tengo que forzar su expulsión.

MacBook

Publicado el 30/10/2019 09:11 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 1/11/2019 08:09 a.m.

enciende el ordenador y pulsa la tecla command cmd en teclados antiguos) + R (es decir mantener las dos teclas pulsadas nada mas encender el mac) hasta que aparezca el menu de utilidades y eliges Utilidad de discos, una vez dentro elige tu disco duro y pulsas el boton primera ayuda) Alt es para elegir el arranque (es la costumbre pues siempre instalo mi sistema operativo desde usb)

8 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

1/11/2019 08:09 a.m. en respuesta a TFdP

enciende el ordenador y pulsa la tecla command cmd en teclados antiguos) + R (es decir mantener las dos teclas pulsadas nada mas encender el mac) hasta que aparezca el menu de utilidades y eliges Utilidad de discos, una vez dentro elige tu disco duro y pulsas el boton primera ayuda) Alt es para elegir el arranque (es la costumbre pues siempre instalo mi sistema operativo desde usb)

29/11/2019 01:24 p.m. en respuesta a Cassbuk

Has Realizado muchas actualizaciones cuando te lo compraste? es decir desde sierra a catalina sin formatear? es muy posible que si lo has echo de esa manera la incompatibilidad de archivos y archivos que no se han borrado de programas que hayas desinstalado

Este problema tambien es conocido como un bug para modelos con mac fusion y desgraciadamente solo se encontro la solucion borrando todo el disco duro y realizando instalacion limpia (sin time machine) a mi me ocurrio una vez que la copia de time machine tambien copiaba archivos corruptos, tuve que volver a formatear, descargarme uno a uno todos los programas donde los compre y volver a instalar se que es muy tedioso pero desde entonces lo hago asi y no e tenido ningun problema

30/10/2019 10:20 a.m. en respuesta a TFdP

Fui a Utilidad de discos, seleccioné el disco duro y le di a Primera ayuda. Ahora me sale 1,3 TB usados y 600 GB de otros volúmenes. ¿Alguien me puede decir cómo puedo eliminar los otros volúmenes? porque que yo sepa el total de los archivos que tengo en el disco duro son exactamente 1,3 TB, y me cabrea que por arte de magia haya perdido 600 GB de almacenamiento.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Disco duro lleno

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.