consolidar fototeca
¿Alguien puede explicarme el objeto de consolidar la fototeca de Fotos? ¿Puede obviarse la consolidación?
MacBook Pro 15", macOS 10.15
¿Alguien puede explicarme el objeto de consolidar la fototeca de Fotos? ¿Puede obviarse la consolidación?
MacBook Pro 15", macOS 10.15
Hola Pepelvíbora,
Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.
Para poder consolidar tu fototeca de Fotos y para poder combinarlas, te invito a revisar el siguiente enlace con más información para poder juntar bibliotecas de Fotos:
Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.
Un saludo cordial.
Hola Pepelvíbora ,
Te proporcionamos el siguiente enlace que te explica más acerca de la función de Consolidad un archivo en tu Fototeca de tu Mac:
Acerca de la barra de estado en Fotos para macOS
Gestionar los ítems presentes solo en el Mac
Si hay fotos o videos “referenciados” en la fototeca del Mac, es posible que veas Ítems solo en este Mac en la barra de estado. Los ítems referenciados no se cargan en Fotos en iCloud y no están disponibles en otros dispositivos. Si quieres incluirlos en Fotos en iCloud, debes seguir estos pasos:
Selecciona Archivo > Nuevo álbum inteligente.
Pon el nombre “Referenciado” al álbum inteligente y selecciona Foto - está referenciada. Haz clic en Aceptar.
Selecciona “Referenciada” en la barra lateral izquierda.
Pulsa Comando-A para seleccionar todas las fotos del álbum inteligente y, a continuación, selecciona Archivo > Consolidar.
Si tienes más preguntas acerca del app Fotos, puedes comunicarte con nuestros asesores de las siguientes maneras:
Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple
Un saludo cordial.
He pulsado mi pregunta se ha resuelto, pero no es verdad. En ningún sitio explica qué es y para qué sirve consolidar una biblioteca, ni cuales son sus consecuencias. Lo que sí sé es que cuando vas a hacerlo te advierte de que es una acción irreversible, lo que induce al miedo. Por otro lado, lo único que entiendo que sería positivo es que cuando voy a colgar fotos en aplicaciones tipo facebook y demás al pulsar en fotos no obtengo resultados, teniéndolas que exportar primero con fotos y luego copiarlas de esa exportación.
Te agradezo tu interés Carlos P. p. pero el artículo que me has enlazado no me habla de esto para nada. Explica cómo combinar varias fototecas en una sola de Fotos, cosa que ya hice de inicio.
La cuestión es la opción consolidar por qué y para qué sirve.
Un saludo
consolidar fototeca