Apple Pay en el extranjero siendo de Mèxico

Soy de Mèxico y me gustaría saber si saliendo al extranjero en un país donde si se pueda utilizar Apple Pay, puedo activar esa función? Ósea en automático se activa l función de agregar tarjeta a Wallet? O que debo hacer?

iPhone X, iOS 13

Publicado el 14/11/2019 03:18 p.m.

Responder
5 respuestas

18/11/2019 04:31 p.m. en respuesta a antony166

Hola antony166,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Para poder pagar con Apple Pay, primero tienes que ver si el servicio está disponible en dicho país. Sin embargo, hay que tener en claro que tendrás que haber ingresado un método de pago valido de un banco participante en uno de esos países. 

No podrás usar esta función a menos que vivas en el país que cuenta con el servicio y que tengas un método de pago que participe en el programa. 

El siguiente enlace te dará más información al respecto: 

Países y regiones que admiten Apple Pay

Podrás pagar con Apple Pay siempre que veas estos símbolos y marcas en tiendas, en apps y en sitios web en Safari. Puedes añadir tarjetas de crédito, débito o prepago de los bancos y entidades emisoras participantes en los siguientes países y regiones

Si tienes más preguntas, te pido que te comuniques con nuestro soporte técnico para que ellos puedan evaluar tu problema en más detalle. 

Puedes comunicarte con nuestros asesores de las siguientes maneras:

Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo.

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

9/12/2019 02:48 p.m. en respuesta a Carlos.P

“No podrás usar esta función a menos que vivas en el país que cuenta con el servicio y que tengas un método de pago que participe en el programa.” Carlos P.

Esto no es totalmente cierto, ya que apple pay no requiere soporte especifico de los comercios para compras físicas. Una vez configurado con un metodo de pago que participe en el programa, se puede usar apple pay en cualquier comercio que acepte pagos sin contacto por NFC (NFC contactless), incluso en comercios ubicados en paises donde Apple Pay aun no esta disponible. Yo, por ejemplo, he estado usando apple pay en Mexico desde 2016 una vez que lo configuré con una tarjeta participante emitida en los Estados Unidos que yo tengo. Asi que solo aplica la segunda parte: “No podrás usar apple pay a menos que tengas un método de pago que participe en el programa”.

9/12/2019 02:20 p.m. en respuesta a antony166

La función de apple pay no depende de la ubicacion GPS del telefono. Se puede habilitar apple pay incluso estando en Mexico con solo cambiar la region del iphone en ajustes>general>idioma y región y reiniciar el iphone, pero para poder usarlo tanto en Mexico como en el extranjero necesitarías una tarjeta de un banco participante en otro país, ya que las tarjetas de credito y debito expedidas por cualquier banco mexicano por ahora no se pueden agregar.

11/12/2019 10:16 a.m. en respuesta a antony166

Claro. El requisito no es estar fisicamente en un país donde haya apple pay, sino tener una tarjeta de uno de tales países que puedas agregar. Por eso aunque te vayas a Canada no puedes usar Apple Pay si solo tienes tarjetas de credito y debito expedidas en Mexico: porque aunque tengas disponible la opción de agregar tarjetas en Wallet no las puedes añadir.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Apple Pay en el extranjero siendo de Mèxico

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.