Mi iPhone XR se congela...

Tengo un iPhone XR(256) (iOs 13.2.3) y últimamente suele frisarse o congelarse repetidas veces mientras lo uso diariamente, ya sea usando una aplicación, al salir de una, escribiendo, o al bloquear es dispositivo, y no responde a ningún botón ni toque por algunos 10 segundos cada vez que pasa. Actualicé desde iOS 13 hasta iOS 13.2.3 a ver si se resolvía, pero sigue igual, es la primera vez que me pasa en los 9 meses que tengo con el, y ya se está volviendo algo molesto, porque no es aceptable que un dispositivo de menos de un año y medio de lanzamiento presente esos problemas, no tengo jailbreak ni algún tweak o aplicación no oficial que pueda provocarlo, simplemente comenzó a pasar de repente, dándole el mismo uso que siempre le he dado. Se me hace algo tedioso restaurarlo y luego restaurar la copia a ver si se resuelve porque tengo muchos archivos. Alguien conoce una solución?

iPhone XR

Publicado el 23/11/2019 06:21 p.m.

Responder
16 respuestas

19/04/2020 10:57 p.m. en respuesta a gaspar360

Hola Gaspar te cuento que la solución que pude hacer fue llevarlo al servicio técnico y me diagnosticaron que era una falla del sistema algo así no me acuerdo bien las palabras pero me lo cambiaron :)

Lo que dice Santigusa es cierto ya que me di cuenta que en los servicios técnicos hacen lo mismo.

Espero que hayas solucionado tu problema. Nos cuentas porfa

6/02/2020 12:51 p.m. en respuesta a abiazar

Hola abiazar!!

El comportamiento que describes de tu dispositivo es posible que se deba a algún tipo de inconveniente de software.

Ante todo te recomiendo que mantengas actualizado tu dispositivo. Actualmente, la última versión pública disponible es iOS 13.3.1. En esta web de Apple tienes las formas de actualizarlo: Actualizar el software iOS en tu iPhone, iPad o iPod touch

Si ya lo tienes actualizado, prueba primero con soluciones sencillas antes de llegar a opciones más complejas.

Tras cada paso, comprueba si el fallo se ha solucionado o persiste.

Prueba a apagarlo y volverlo a encender pasados un par de minutos. Asegúrate de recordar el código de desbloqueo del dispositivo y el código PIM de tu tarjeta SIM. El dispositivo te los pedirá cuando se reinicie.

Si sigue fallando, hazle un reinicio forzado: pulsa y suelta rápidamente el botón de aumento de volumen. A continuación, pulsa y suelta rápidamente el botón de disminución de volumen. Finalmente, mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Si sigue fallando, restáuralo con iTunes en un ordenador.

Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

12/04/2020 04:10 p.m. en respuesta a obrianschneider

Hola abiazar y obrianschneider, a mi me pasa lo mismo desde que compré el teléfono... Pudieron ustedes arreglar el problema? Es verdaderamente molestoso y la pantalla se congela de tal manera que a veces no puedo contestar una llamada y a veces ni siquiera reiniciar el teléfono. Si me pueden ayudar contando si lo resolvieron o no sería genial...

25/04/2020 11:41 a.m. en respuesta a abiazar

Hola, estoy teniendo el mismo inconveniente desde hace 3 días, ya es muy molesto, he indago por Youtube y otros medios pero aun no encuentro la solución, mi Iphone es un XR lo compre hace 3 meses y medio y ya tengo estos primeros inconvenientes, ya libere memoria RAM, elimine Apps que no los utilizo etc. y sigo con lo mismo, ya es muy molesto. Por favor si encuentran la solución lo comparten. Gracias.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mi iPhone XR se congela...

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.