TENGO PROBLEMA DE MAC0S CATALINA

Como puedo abrir App iPhoto tras la actualización de macOS Catalina? Porque no he podido abrirlo para ver mis fotos guardadas...

No funciona Adobe Reader

Además tengo problemas de escaneador tampoco funciona bien.

Es un caos. Espero que lo solucione pronto.

Sino podrías instalar a macOs Mojave anterior en mi iMac porque funcionaba bien todo.

iMac 21.5", macOS 10.15

Publicado el 26/11/2019 11:22 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 26/11/2019 11:59 a.m.

Buenas noches

1º para el tema de fotos: https://support.apple.com/es-co/guide/mac-help/mchle1529919/mac

2º Adobe reader tiene una versión para catalina: https://get.adobe.com/es/reader/otherversions/

3º Sobre el tema del escáner habría que saber marca y modelo para verificar si hay drivers disponibles

Saludos

10 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

26/11/2019 11:59 a.m. en respuesta a SantiQ

Buenas noches

1º para el tema de fotos: https://support.apple.com/es-co/guide/mac-help/mchle1529919/mac

2º Adobe reader tiene una versión para catalina: https://get.adobe.com/es/reader/otherversions/

3º Sobre el tema del escáner habría que saber marca y modelo para verificar si hay drivers disponibles

Saludos

4/12/2019 12:57 p.m. en respuesta a SantiQ

Buenas de nuevo, pues como te decía iphoto a pasado a ser fotos y la forma esta en el link que te deje, puedes llamar al soporte técnico de apple desde: https://support.apple.com/es-es/HT201232 Es muy bueno que los archivos que consideres importantes tenerlos fuera, yo personalmente uso discos duros externos.-

Lo de adobe salió bien, genial, me alegra.-

Acerca del escáner veo que esta el driver que soporta Catalina y también un controlador para escanear imágenes en color, lo único que te puedo decir acerca de eso, sino te funciona prueba a mandar un correo al soporte técnico del fabricante a través de: https://www.canon.es/support/consumer_products/how_can_we_help/

Saludos

5/03/2020 09:16 a.m. en respuesta a SantiQ

ok.... en cuanto a Adobe Reader; si el problema consiste en que le das "click" al icono en el Dock o doble "click" dentro del Finder y te muestra como que se empieza a ejecutar pero solo aparece la imagen de pantalla de inicio y se cierra y ya te estas rompiendo la cabeza con esto... te comento: el nuevo Adobe (2019/2020) tiene una "pequeña" característica que pocos sabíamos cuando instalamos; tienes que tener iniciada sesión en Adobe Cloud de lo contrario no funcionara lo mismo que con otros software de Adobe (Photo Shop, Illustrator, InDesign, Premiere, AFX, Audiction y Acrobat Reader) ya que estos programas básicamente utilizan una serie de pasos de autenticación basado en la plataforma de su proveedor ósea Adobe de modo que si los quieres ejecutar offline pues simplemente te arrojan error tras error si es que bien te va y los logras abrir. En cuanto a Apple Photo pues me pasó lo mismo y lo único que tuve que hacer es desvincular mi cuenta iCloud de mis equipos, reiniciar sin la cuenta y ya iniciado el equipo entonces vincular la cuenta Cloud y sincronizar... Espero te sirva estos dos todos en sus respectivos software.

3/12/2019 12:25 p.m. en respuesta a SantiQ

Buenas de nuevo, vayamos por partes

FOTOS

Con relación a ese tema ha cometido usted un gran error de no hacer una copia de seguridad de sus archivos importantes, bien en un disco duro externo o en la nube, también tiene en su mac la herramienta Time Machine que hace una copia completa de sistema. Cambiar de sistema operativo conlleva a que lo que teníamos en nuestro mac ya no sea como antes, hay que leer, informarse, tener en cuenta como mínimo una serie de factores como que nuestras aplicaciones de costumbre sean compatibles, nuestros drivers de los periféricos funcionen en ese nuevo sistema. También tiene iCloud el cual sincronizando sus dispositivos le aparecen los archivos igualmente en todos ellos, por lo que no los pierde si tiene un problema.-

ADOBE ACROBAT READER

Para asociar un pdf y que se abra con la aplicación, clic botón derecho del ratón sobre un archivo pdf, obtener información, seleccione abrir con y busque la aplicación de adobe, selecciónela y ahora abajo vera que dice "cambiar todo" haga clic y verifique aceptar en la ventana que le aparezca. De esta manera los pdf siempre se abrirán con adobe.-

ESCANER

Dígame que marca y modelo es su escáner y veremos que hay disponible para corregir el problema.-

Saludos

3/12/2019 11:04 a.m. en respuesta a fernnando

No he conseguido recuperar fotos perdidas de iPhoto en Fototeca.

Ya había instalado el Adobe Acrobat Reader RC. Cuando pico un archivo.pdf y sale por Vista Previa Me refiero abrirlo directamente al programa Adobe sin Vista previa. Como puedo configurarlo?

Ya lo se lo drivers con marca y modelo para el escaneador pero no funciona bien tras la instalación. Porque después de escaneo sale bien una página y vuelve a escanear la segunda pagina pero no la escanea nada porque aparece "Puede que el controlador del escáner no se haya instalado correctamente. Reinstátelo e inténtelo de nuevo." Ya lo he intentado tres veces. No puedo mas.

Espero que me ayudes para solucionarlo.

4/12/2019 11:45 a.m. en respuesta a fernnando

Hola,

Fotos, puede ser que no hice la copia de seguridad en la herramienta Time Machine. No lo sabia. Nunca hice la copia de seguridad de Time Machine cada año tras la actualización de Sistema Operativo pero no perdía nada las fotos en iPhoto durante los años anteriores desde el año 2013. Y también cerré la copia de iCloud porque mi capacidad está lleno 5Mb.

Lo de Adobe Acrobat Reader, ya lo esta configurado. Ha salido bien el archivo directo al prog Adobe. Muchas gracias.

Escaner: Marca: Canon Modelo: CanoScan LIDE 210

Ya lo he descargado tres veces pero no funcione bien la segunda pagina de escaneo como te lo conté: https://www.canon.es/support/consumer_products/products/scanners/lide_series/canoscan_lide_210.html?type=drivers&language=es&os=macos%2010.15%20(catalina)

Ya me lo dirás.

Saludos

4/03/2020 10:39 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola tecnico, no pude escribirte desde el pasado diciembre. Sabes que no me contestó el soporte técnico de Canon sobre el software de escaneador para macOS catalina.

Al final he decidido volver a instalar otro sistema operativo anterior macOS Mojave porque el software de mi escaneador me va bien y necesito iPhoto porque tenia muchas fotos guardadas pero ahora no aparecen algunas fotos.

Me puedes ayudar y explicar como se instala el macOS Mojave y se quita el macOS Catalina en mi iMac, porfavor?

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

TENGO PROBLEMA DE MAC0S CATALINA

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.