🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Kernel_task ralentiza la computadora

Saludos, hace poco he comprado una macbook Pro 2019 15´´, la opción con el i9 a 2.4Ghz, 16Gb de RAM, 560X y 1TB SSD. Todo ha estado muy bien hasta que ultimamente he notado un pequeño problema que tengo.


Tengo en cuenta lo díficil que es mantener bien refrigerado un procesador de esta caracteristicas. Pero en ciertas aplicaciones que uso, entre ella Final Cut y jugando LoL he visto que la macbook se ralentiza, cuando reviso en Activity Monitor aparece el proceso Kernel_Task que esta consumiendo gran cantidad de procesos.


Había leído en otras páginas que es el SO en si, cerrando procesos para evitar sobrecalentamiento, lo que me parece un poco extraño es que en ciertas ocaciones he usado la mac por encima de los 90 grados y la misma no se ralentiza. Solo en estos casos especificos es donde se ralentiza. Estos datos de temperatura lo he tomado de Mac Fans Control.


Me gustaría saber si existe una solución para este problema.

Publicado el 27/11/2019 04:40 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 27/11/2019 04:54 p. m.

Hola luis,

No soy experta en el tema, pero por lo que estuve leyendo el proceso de Kernel_Task se activa cuando la temperatura de la CPU se comienza a calentar demasiado, sobretodo cuando ocupas aplicaciones como Final Cut y juegos como LOL (o cualquier otro que corra en el mac). Últimamente he jugado bastante en mi mac juegos de características similares a LOL y me pasa exactamente lo mismo, desconozco si hay alguna aplicación o configuración que evite el ralentizado del mac.


Por experiencia solo te puedo recomendar utilizar en un espacio abierto el mac con un buen ventilador e intentar que el lugar en el que te encuentres circule una corriente de aire. También puedes liberar espacio de tu memoria RAM o detener aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano. Hace un tiempo me compré la aplicación CleanMyMac y me ha ayudado en eliminar procesos, realizar limpiezas para evitar que se ralentice mi mac cuando juego o trabajo con programas que consumen harta ram.


Te dejo un poco de información respecto al Kernel_Task Si el proceso kernel_task usa un alto porcentaje de la CPU de la Mac - Soporte técnico de Apple. Y espero que pronto puedas encontrar una buena solución a tu problema.


Saludos

1 respuesta
Pregunta marcada como Mejor respuesta

27/11/2019 04:54 p. m. en respuesta a luis71

Hola luis,

No soy experta en el tema, pero por lo que estuve leyendo el proceso de Kernel_Task se activa cuando la temperatura de la CPU se comienza a calentar demasiado, sobretodo cuando ocupas aplicaciones como Final Cut y juegos como LOL (o cualquier otro que corra en el mac). Últimamente he jugado bastante en mi mac juegos de características similares a LOL y me pasa exactamente lo mismo, desconozco si hay alguna aplicación o configuración que evite el ralentizado del mac.


Por experiencia solo te puedo recomendar utilizar en un espacio abierto el mac con un buen ventilador e intentar que el lugar en el que te encuentres circule una corriente de aire. También puedes liberar espacio de tu memoria RAM o detener aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano. Hace un tiempo me compré la aplicación CleanMyMac y me ha ayudado en eliminar procesos, realizar limpiezas para evitar que se ralentice mi mac cuando juego o trabajo con programas que consumen harta ram.


Te dejo un poco de información respecto al Kernel_Task Si el proceso kernel_task usa un alto porcentaje de la CPU de la Mac - Soporte técnico de Apple. Y espero que pronto puedas encontrar una buena solución a tu problema.


Saludos

Kernel_task ralentiza la computadora

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.