Problemas en reinstalación OX X
hola. a la hora de instalar OS X me dice que Falta una descarga necesaria. que puedo hacer?
iMac Pro
hola. a la hora de instalar OS X me dice que Falta una descarga necesaria. que puedo hacer?
iMac Pro
Para los que no pueden crear un Bootdrive o quieren arreglar el problema sin memoria, tienen que seguir los pasos que les voy a indicar (antes de realizar estos pasos es necesario decir que su mac tiene que estar conectada a internet): Primero apaguen su mac, despues con la mac apagada van a presionar las teclas Alt/Option +Command ⌘+ R, posteriormente sin soltar las teclas vamos a prender el mac y en le momento que veamos un mundito rodando podemos soltar las teclas. Posteriormente solo tendremos que usar la opción de instalar MacOSX y listo, seguiremos los pasos como una instalación normal sin usar una USB externa. Es posible que si borraron el disco duro equivocado (como es mi caso) les salga un menu en el cual tienen que instalar el MacOSX con le cual venia de fabrica su mac, si quieren una version mas actual solo hay que instalarla desde la appstore y listo. Encontre esta solución despues de dos dias de investigar video a video y foro tras foro. Espero ser de ayuda y suerte.
Para los que no pueden crear un Bootdrive o quieren arreglar el problema sin memoria, tienen que seguir los pasos que les voy a indicar (antes de realizar estos pasos es necesario decir que su mac tiene que estar conectada a internet): Primero apaguen su mac, despues con la mac apagada van a presionar las teclas Alt/Option +Command ⌘+ R, posteriormente sin soltar las teclas vamos a prender el mac y en le momento que veamos un mundito rodando podemos soltar las teclas. Posteriormente solo tendremos que usar la opción de instalar MacOSX y listo, seguiremos los pasos como una instalación normal sin usar una USB externa. Es posible que si borraron el disco duro equivocado (como es mi caso) les salga un menu en el cual tienen que instalar el MacOSX con le cual venia de fabrica su mac, si quieren una version mas actual solo hay que instalarla desde la appstore y listo. Encontre esta solución despues de dos dias de investigar video a video y foro tras foro. Espero ser de ayuda y suerte.
gracias por escribir , mir puede probar iniciando con las siguiente teclas presionada y conectado el Mac por cable de red para que arranque mas rápido
Mayús-Opción-⌘-R
Vuelve a instalar el macOS que venía con tu Mac o la versión más próxima que siga disponible.
cuéntame
Debes iniciar tu mac presionando cmd+option+R; aparecerá la primera pantalla (un globo terráqueo). Debes esperar que llene, la barra de progreso y el sistema te guiará para instalar la versión con la cual vino tu mac.
Por cierto Debes estar conectado a internet!
en el primer intento demoró como 40 minutos y tuve que reiniciar; en el segundo intento si pude hacerlo
agustin249 debes apagar tu mac, mantén presionado cmd+option+R (las 3 al tiempo) al momento de encender el mac nuevamente; debe aparecerte un globo terráqueo (sueltas las teclas) y dejas que el solo te llevara a instalar nuevamente el sistema operativo.
Así como lo muestra esta imagen adjunta; seguramente te pedirá que ingreses la contraseña de tu red wi-fi, lo haces y el solo te llevará a la ventana de instalación del OS X o macOS con el que vino tu mac de fabrica.
Inténtalo hasta que te instale el OS X.
¡Yo tengo la solución!
Es un poquito complicada pero todo es con medios oficiales de Apple, el único detalle es que vas a necesitar de otra Mac para poder realizarlo, simplemente tienes que seguir los pasos de este video: https://www.youtube.com/watch?v=tViypJjeP40
Básicamente tienes que descargar una versión compatible con tu Mac, luego tienes que crear una USB booteable con la terminal siguiendo estos pasos: https://support.apple.com/es-mx/HT201372, luego la metes a la Mac en la que lo quieres instalar, la enciendes y le dejas presionado Option o si tienes teclado Windows dejas presionado Alt, y en el menú de arranque seleccionas tu memoria y comienzas a instalar tu Mac OS X :D espero les sirva!
Pon la fecha de ahora en el terminal, con eso m funciono. No pongas la de 2015. Suerte
Fijalo a 2015 sal de la instalacion, vuelve y ponlo a la fecha actual.
Vuelve a grabarlo, pero utiliza una pendrive USB de 16gb, a mí me pasó lo mismo la primera vez que lo intente pero con una de 8gb, quizá así te funcione, y crea el USB booteable con la terminal de Apple. ¿Qué procedimiento seguiste? Describelo por favor, estaré al pendiente.
Esto sucede porque hay que poner el reloj del mac al año 2015. No me acuerdo exactamente en que fecha pero os animo a que entre todos lo busquemos. A mi me paso y logre superar el problema. un saludo
Para solucionarlo, cuándo sale el error, en el menú utilidades abro el terminal y cambio la fecha con : "date 0328015315".
Bueno, apaga el ordenador, cuando lo inicies nuevamente preciosa cmd+R, entra a utilidades de disco, desmonta el disco, dale formatear y esperas que lo haga. apaga nuevamente el ordenador e inicialo cmd+option+R e intenta de nuevo.
Ve este tutoríal, https://youtu.be/CMTyevWHIo8, igual y ves algo que no estás haciendo, yo lo hice con Yosemite y me funcionó bien
Me pasó lo mismo pero seguí el paso dos de este video y quedó se los comparto espero igual les sirva https://youtu.be/9Nssb4rUQss
Problemas en reinstalación OX X