Error al sincronizar en Fotos entre iPhone y Mac: 9912 y 9937
Hola,
Tengo un Mac desde 2010 y siempre he seguido el mismo flujo de trabajo al sincronizar con los distintos iPhones que he tenido:
- Abro Fotos
- Conecto por USB mi móvil
- Importo todas las fotos y vídeos a la Fototeca (que está en el mismo Mac, no en un disco duro externo)
Ahora tengo un iPhone X y sigo operando de la misma forma.
Pero al volver de mi último viaje, no soy capaz de pasar mis últimos vídeos y fotos, o bueno, algunos sí han pasado y la gran mayoría devuelven uno de estos errores:
"No se ha podido completar la operación. (Error de com.apple.ImageCaptureCode -9912)"
"No se ha podido completar la operación. (Error de com.apple.ImageCaptureCode -9937)"
Tengo el mismo error usando Vista Previa.
Tengo actualizado el Mac. Ya lo reinicié en modo seguro y reparé permisos, etc.
Tengo actualizado el iPhone. También lo reinicié por si acaso.
He comprado un cable lighting nuevo por si fuera el cable.
He probado todos los puertos USB (no uso HUBs, pero también lo he intentado sin solución)
He comprobado que si edito algunos vídeos, algunos sí deja importarlos al Mac, pero otros siguen con el mismo error.
He borrado en mi iPhone todo lo que ya he pasado a Fotos de Mac, por si algún archivo era el que estaba provocando un mal funcionamiento; excepto lo que da error y no termina por pasarse.
Ya probé la opción de cambiar en el móvil, en el apartado "Fotos", lo de "Transferir a Mac o PC": siempre lo tengo en "Automático" pero ya he probado en "Conservar originales".
Y por último: usando el móvil de mi mujer, un iPhone 6s, no hay ningún problema y todo funciona igual de bien que siempre, da igual el cable que use o el puerto USB que utilice, no obtengo ningún problema y todo se sincroniza a la primera.
Por eso me temo que el problema va a venir con la actualización de los nuevos formatos de vídeo y fotos HEIF o HEVC....
iMac 27", macOS 10.12