FALLO AUTOCORRECTOR de IPhone y LAS MAYÚSCULAS

Buenos días:

A ver si alguien me puede ayudar!

Al escribir en mi Iphone 7 plus, automáticamente corrige ciertas palabras y SIEMPRE de la misma forma, poniéndolas todas las letras con mayúsculas o como si fueran nombres propios.

Esto es un retraso, ya que tienes que escribir de nuevo la palabra y aún asi vuelve a ponerla en mayúsculas. He leido que desactivando "Mayúsculas Automáticas" se corrije, pero entonces no te pone las mayúsculas después de un punto, por lo que no sirve esa solución y no sé cómo desactivarlo para que no me las vuelva a corregir.

sean => Sean

Charly => CHARLY

pitufos => PITUFOS

José => JOSE

y algunas similares

He probado a introducirlo en "Ajustes/General/Teclados/sustitución de texto" pero el conjunto de palabras no lo permite porque no permite espacios, y si pones sean=sean y José=José (en minúsculas, que es lo que yo quiero, que respete las minúsculas), continúa corrigiéndolo a mayúsculas siempre, con lo que no he conseguido solucionar el problema.

Por si sirve de ayuda, creo que puede deberse, a que en alguna ocasión, y desconozco cuando ni el porqué, he escrito esas palabras asi de esa manera. Pero ya no quiero que se escriban así SIEMPRE, como ocurre ahora.

Recuerdo que una vez escribi "Sean Connery", y para esa ocasión tuve que poner la "S" en mayúsculas, pero ahora cada vez que escribo por ejemplo "quiero que sean de ese modelo", "Sean" lo pone en mayúsculas.

He preguntado a usuarios de iPhone y les pasa a todos lo mismo. Alguna solución

Muchas gracias por la ayuda!

iPhone 7 Plus, iOS 13

Publicado el 9/01/2020 01:34 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 14/01/2020 07:05 a.m.

Hola InformaticaDirecto,

Gracias por tu respuesta.

Puedes intentar restablecer el diccionario del teclado. Actualmente, no hay manera de modificar o eliminar palabras individualmente. Si se restablece el diccionario, todas las palabras aprendidas por el teclado se eliminaran. Los siguientes pasos pueden ayudarte a restablecer el este diccionario en tu iPhone:

1. Ve a Configuración
  2. General
  3. Restablecer
  4. Restablecer diccionario del teclado

Si tienes alguna otra duda, aquí estamos a la orden.

Un saludo cordial.

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

14/01/2020 07:05 a.m. en respuesta a InformaticaDirecto

Hola InformaticaDirecto,

Gracias por tu respuesta.

Puedes intentar restablecer el diccionario del teclado. Actualmente, no hay manera de modificar o eliminar palabras individualmente. Si se restablece el diccionario, todas las palabras aprendidas por el teclado se eliminaran. Los siguientes pasos pueden ayudarte a restablecer el este diccionario en tu iPhone:

1. Ve a Configuración
  2. General
  3. Restablecer
  4. Restablecer diccionario del teclado

Si tienes alguna otra duda, aquí estamos a la orden.

Un saludo cordial.

14/01/2020 02:40 a.m. en respuesta a Pedro D

Buenos días Pedro,

Muchísimas gracias por tú ayuda. Pero esto no resuelve mi problema, como decía en mi anterior mensaje.

Realmente, lo que solucionaría este tema, sería acceder a ese "Diccionario Local" y poder eliminar o modificar esas palabras, tan molestas cuando escribes. O quizás resetearlo, incluso borrarlo o dejarlo por defecto.

Un saludo

13/01/2020 11:01 a.m. en respuesta a InformaticaDirecto

Hola InformaticaDirecto,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Es posible que estas palabras forman parte del texto predictivo en tu iPhone. Esta función utiliza el texto que ingresas con el tiempo para crear un "diccionario" local personalizado de palabras y frases que has escrito repetidamente. El siguiente enlace puede ayudarte a desactivar esta función:

Cómo usar la autocorrección y el texto predictivo en tu iPhone, iPad o iPod touch

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

FALLO AUTOCORRECTOR de IPhone y LAS MAYÚSCULAS

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.