🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Corrección en el teclado

Hola, el teclado del iPhone siempre me cambia algunas palabras que no son las habituales que ha ido aprendiendo con el uso que le doy.

Por ejemplo:

  1. "voy por el paso de más allá" lo cambia a "voy por El Paso de más allá". No me refiero a la ciudad...
  2. "tan" lo cambia por "Yam". No tengo idea qué es Yam.
  3. "Ale" (por Alejandro), lo cambia a "Ake". ¿Qué es Ake?
  4. "en caso que la haya instalado mal", lo cambia a "en caso que La Haya instalado mal". Nuevamente, pone la ciudad donde no corresponde.

Y así, varios ejemplos más. No sé cómo evitar que me haga esos cambios puntuales.

Está bien que corrija cuando son errores evidentes, pero en estos casos no son errores.

Sé que uno puede crear atajos y, de hecho, he creado algunos. Pero estos cambios no los he creado yo y siempre los cambia. Es bien desagradable, ¿cómo se puede arreglar?

Gracias!

iPhone 12 mini, iOS 15

Publicado el 4/05/2022 08:49 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 5/05/2022 11:03 a. m.

Hola pablocarva, Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.


En este caso te recomiendo restablecer el diccionario del teclado, aquí te muestro como hacerlo:


  1. Abre la app "Configuración"
  2. Selecciona la opción de "General"
  3. Desliza el dedo para abajo y selecciona "Transferir o restablecer iPhone"
  4. Aprieta en "Restablecer"
  5. Selecciona "Restablecer diccionario del teclado"


Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda. Un saludo cordial.

4 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

5/05/2022 11:03 a. m. en respuesta a pablocarva

Hola pablocarva, Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.


En este caso te recomiendo restablecer el diccionario del teclado, aquí te muestro como hacerlo:


  1. Abre la app "Configuración"
  2. Selecciona la opción de "General"
  3. Desliza el dedo para abajo y selecciona "Transferir o restablecer iPhone"
  4. Aprieta en "Restablecer"
  5. Selecciona "Restablecer diccionario del teclado"


Te invito a que compartas tus resultados con nosotros. Será un placer ayudarte si necesitas más ayuda. Un saludo cordial.

5/05/2022 12:15 p. m. en respuesta a pablocarva

Hola pablocarva, 


Muchas gracias por contactarnos de nuevo. Te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.


Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número teléfono que no está asociado con tu país.


Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu paísOpciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.


Déjanos saber si tienes alguna otra duda. Será un gusto ayudarte.


Un saludo muy cordial.

5/05/2022 12:06 p. m. en respuesta a karel_s

Muchas gracias por tu respuesta. Eso ya lo había hecho antes, pero no resuelve el problema.

Yo sé que con el uso, el sistema aprende mis formas de escribir y me hace sugerencias en función de eso. Si quiero limpiar lo que aprendió, hago lo que me sugieres.

Lo que planteo en esta pregunta es distinto, porque son correcciones que vienen en el diccionario de fábrica. Si restablezco el diccionario, esas correcciones que puse de ejemplo (y otras más) las sigue haciendo. Lo que me gustaría es decirle al iPhone que si escribo "la haya", no me lo cambie a "La Haya". ¿Hay manera de acceder al diccionario de fábrica y hacer cambios?

Corrección en el teclado

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.