Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Robo de mi dispositivo

Buenas tardes hace poco me robaron mi iPhone anterior y recibí un correo q encontraron el teléfono pero poco después recibí otro correo diciendo q ya se había desactivado el reporte de robado como puedo hacer para ponerlo de nuevo como robado para q se vuelva a bloquear?

iPhone 8 Plus

Publicado el 19/01/2020 06:12 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 19/01/2020 10:38 p. m.

Hola adair161!!

Es posible que el primer correo que recibiste no era de Apple y facilitaste los datos necesarios a los ladrones para desbloquear el iPhone. Lo habrán borrado y lo venderán. Así que es posible que ya no lo puedas recuperar ni localizar.

Saludos!!

7 respuestas

23/01/2020 02:16 p. m. en respuesta a adair161

Ok. Coincido con el compañero Joruica-VLC-es, en que los correos pueden no ser legítimos y facilitaste los datos necesarios a los ladrones para que pudieran desactivar el bloqueo de activación.

Con el número de serie no se puede bloquear. Solo se puede mediante Buscar mi iPhone.

Como te comenté, el procedimiento habitual de los ladrones es restaurar el iPhone y venderlo, o usarlo ellos. Pero una vez borrado.

Puedes cambiar la contraseña de tu ID para más seguridad: Cambiar la contraseña del Apple ID - Soporte técnico de Apple

Y el tema de poner denuncia, yo también lo haría.

Como bien te comenta el compañero Joruica-VLC-es, puedes bloquear la tarjeta SIM, contactando con tu operador de telefonía. Pero este bloqueo solo es válido para el país de origen de tu SIM. En otros países sí lo podrán usar.

Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Saludos a todos!!

20/01/2020 10:35 a. m. en respuesta a santigusa

Graciias por responder Santigusa En el primer correo me decía solo la dirección del teléfono ya en el segundo fue cuando me dijeron q ya estaba desbloqueado y ya no estaba como robado , mi intención no es recuperarlo porque ya con el seguro me dieron otro dispositivo si no bloquearlo para que no funcione hay forma q esto se pueda hacer mediante el número de serie o algo?

23/01/2020 01:33 a. m. en respuesta a adair161

Hola:

Lamento lo que te ocurrió.

Definitivamente, debiste pinchar en el enlace de primer correo e introducir tu contraseña en una web falsa. Con ella han podido desvincular el teléfono. Solo queda denunciar. Ah, la SIM sí la puedes bloquear contactando con tu proveedor de telefonía, aunque eso suele ser lo de menos.

Aunque será difícil de recuperar, denuncia el robo, tanto del iPhone como de la contraseña. Aporta a la denuncia cuantos datos tengas. Imagino que para el seguro ya habrás denunciado, pero no está de más ampliar la denuncia añadiendo los correos fraudulentos.

Saludos.

Robo de mi dispositivo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.