Ap‌p‌le ID ha‌s bee‌n l‌ocke‌d

You‌r Ap‌p‌le ID ha‌s bee‌n l‌ocke‌d for security reasons....?

me an enviado un correo diciendo que mi cuenta de apple ha sido bloqueada, entro a la pagina oficial de apple resuelvo el problema e imediatamente me envian el mismo correo.

¿alguien esta intentando entrar como puedo saberlo?

iPhone 11 Pro

Publicado el 24/01/2020 10:53 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 24/01/2020 11:23 a.m.

Hola melvin80:

Habrás observado que aunque el remitente se identifica como Apple ID, el dominio que utiliza (datamail...) no corresponde a Apple, como si lo hará cualquier correo que hayas recibido de Apple.

Es un intento de phising. El enlace de los correos de este tipo suele dirigirte a una web que simula ser de Apple, con el objetivo de que pongas tu clave o contraseña.

Te recomiendo la lectura de https://support.apple.com/es-mx/HT204759

Si no has introducido datos en la página del enlace, no debes temer nada.

Puedes denunciarlo a Apple (enlace en el artículo) o bloquear al remitente para que no moleste más.

Saludos.

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

24/01/2020 11:23 a.m. en respuesta a melvin80

Hola melvin80:

Habrás observado que aunque el remitente se identifica como Apple ID, el dominio que utiliza (datamail...) no corresponde a Apple, como si lo hará cualquier correo que hayas recibido de Apple.

Es un intento de phising. El enlace de los correos de este tipo suele dirigirte a una web que simula ser de Apple, con el objetivo de que pongas tu clave o contraseña.

Te recomiendo la lectura de https://support.apple.com/es-mx/HT204759

Si no has introducido datos en la página del enlace, no debes temer nada.

Puedes denunciarlo a Apple (enlace en el artículo) o bloquear al remitente para que no moleste más.

Saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Ap‌p‌le ID ha‌s bee‌n l‌ocke‌d

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.