🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Uso del Iphone

Me robaron mi Iphone el pasado sábado, dieron de baja mi linea y el día domingo bloquearon mi iphone,

recibí una llamada de un grabadora donde me informan que han localizado mi iphone, ¿como puedo checar cual es su localización?

iPhone 7 Plus, iOS 13

Publicado el 27/01/2020 06:03 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 28/01/2020 02:26 a. m.

Hola: No te fíes. Parece una estafa demasiado habitual. Suelen dirigirte a algún sitio en el que te piden los datos, simulando ser Apple, para desbloquearlo y poder venderlo.

Si has denunciado, aporta la información de la llamada a la denuncia.

6 respuestas

28/01/2020 12:33 p. m. en respuesta a Joruica-VLC-es

Pues me comento un ejecutivo de soporte técnico de at&t que si pueden usarlo, flashean el número del IMEI y cambian los últimos 4 dígitos, pagan por eso hasta 1000 pesos mexicanos, para poder vender el equipo en el mercado negro, a veces los avances tecnológicos pueden perjudicar si se usan para estos fines. Esto me paso en México, comparto screen con los mensajes y el número donde una grabadora me avisaba que habían localizado mi iphone.

Agradezco la solidaridad y el apoyo.

Saludos!

28/01/2020 10:14 a. m. en respuesta a Joruica-VLC-es

Así es, me estuvieron llegando varios mensajes el día de ayer vía sms, donde venia mi nombre y el modelo de mi iphone robado, y señalaban que habían localizado mi iphone con la hora y un link donde entrara para checar mi ubicación, pero no ingrese, si lo he hecho en la aplicación Buscar y a través de mi cuenta icloud pero me apara que el dispositivo esta desconectado desde el domingo, y el día que me lo robaron ingrese a la hora para ver su localización y me salia la ubicación en donde estuve una noche antes, como no lo recuperare, decidí borra mi información (aparte que solicite su bloqueo vía IMEI) por seguridad y no hagan mal uso de la misma, y cambiar mi contraseña de mi cuenta.

28/01/2020 12:15 p. m. en respuesta a Fathemé

Hola, Fathemé:

Siento tu pérdida. Los chorizos ya tienen un bonito pisapapeles.

Revisa si tienes algún seguro que te cubra el robo. Algunos seguros de hogar tienen clausula que cubre el robo en el domicilio y fuera de él.

No creo que lo conecten a una red que permita su localización, pues eso de los SMS y la llamada dan a entender que lo tiene alguien ya experto en esto. Quizás lo puedas ver en alguna web de compraventa (vibbo, wallapop....), aunque temo que los suelen cambiar de país.

Por curiosidad, ¿Podrías compartir el enlace que te dan en los SMS?

No caigo en nada más que puedas hacer. Te acompaño en el sentimiento.

Saludos.

Uso del Iphone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.