Inseguridad acerca de correo “oficial” de apple

Acabo de recibir un correo de Apple que dice que debo confirmar mi identidad en las próximas 24 horas o mi Apple ID será bloqueado permanentemente.

Me da desconfianza introducir mis datos porque me pide incluso mi tarjeta de crédito pero no tenía ninguna vinculada y no me deja avanzar si no introduzco los datos de esta misma. Adjunto una captura del mail.

iPhone 7, iOS 13

Publicado el 28/01/2020 02:58 p.m.

Responder

Preguntas similares

3 respuestas

29/01/2020 11:26 a.m. en respuesta a michael114

Hola michael114,

Permítame darle una cordial Bienvenida a las Comunidades de Soporte de Apple en Español!

Entiendo que estás recibiendo correos extraños que se están haciendo pasar por Apple.

Efectivamente estos correos son falsos y están hechos por gente malintencionada que intenta sustraer los datos de los usuarios.

Mi recomendación es que los muevas a no deseados o "spam" para que no te sigan apareciendo en la bandeja de entrada, si ya has ingresado algún dato en los enlaces que dejan esos correos también deberás cambiar dicha contraseña y tarjetas, pero si no has ingresado nada no será necesario.

Acá te dejo un artículo relacionado al tema:

Evitar correos electrónicos de suplantación de identidad (phishing), alertas de virus falsas, llamadas de soporte técnico ficticias y otras estafas - Soporte técnico de Apple

Espero que esta información le haya sido de utilidad.

Nos cuenta cómo le fue, estaré pendiente.

Saludos!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Inseguridad acerca de correo “oficial” de apple

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.