iphone y alcohol etílico

Hola, lo que ocurre es que ayer mi celular se lleno de tierra al caer en un lugar no muy limpio y pues para limpiarlo decidí usar un algodón con alcohol. Lo que pasa es que tenía tanto alcohol que llegaba a derramar del algodón por lo que al frotarlo por todos los lados del celular (no solo la pantalla) temo que algo se haya entrado por el puerto de carga, altavoces o micrófonos. Y mi pregunta lejos de si habría desperfecto en funcionamiento (ya que funciona igual que siempre) es sí hay algún peligro de que el alcohol que pudo haberse metido genere combustión con la batería o algo por el estilo que sea peligroso. De momento solo noto que el celular se calienta pero también puede deberse a que como después del incidente lo tengo sin carcasa recién lo noto (o también puede que solo sea paranoia mía ya que creo recordar que antes también se calentaba así en verano como ahora). De cualquier forma espero que alguien pueda responder mi pregunta, es un iPhone 5S con la batería de fábrica, y alcohol etílico 70%.

PSDT: Tampoco se hagan la idea de que le entro grandes cantidades por el conducto, tan solo es la cantidad que suele salir del algodón cuando lo aprietas, de cualquier forma mi preocupación es si hay peligro de haber ocasionado que eventualmente pueda explotar como los celulares cuyas baterías estallan. Muchas gracias.

PSDT2: Me acabo de fijar que dice alcohol medicinal 70% pero al reverso en la composición dice alcohol etílico 96% y el resto agua así que lo pongo por si acaso.

iPhone 5s, iOS 12

Publicado el 29/02/2020 10:17 a.m.

Responder
1 respuesta

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

iphone y alcohol etílico

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.