GARAGEBAND, conexión por MIDI con batería electrónica YAMAHA DTX700 a MacBookAir
Buenas tardes,
He conectado mi batería eléctrica a mi MacbookAir mediante MIDI para grabar en Garageband algunos temas. Todo ha ido bien hasta que me he dado cuenta que uno de los golpes de mi hi-hat no estaba siendo reconocido en una "nota del teclado virtual" correcta, osea, estaba mal mapeado (espero expresarme bien porque no controlo mucho del tema!).
He buscado por internet y trasteado con el programa pero me ha sido imposible modificar el canal por el que entra ese golpe de hit-hat... realmente no reconoce 2 tipos de golpes del hit-hat: cuando está cerrado y golpeas el canto del plato, y cuando está abierto y golpeas el canto del plato, tampoco reconoce correctamente la campana de uno de los crashes.
En definitiva, por favor, si alguien supiera como reconfigurar esa señal del MIDI para que esté correctamente mapeado se lo agradecería mucho!
Nota: me he dado cuenta que garageband solo dispone de 3 sonidos de hit-hat, sin embargo mi modelo de batería electrónica emite 5 señales de hit hat:
1-canto hit hat cerrado
2-canto hit hat abierto
3-golpe en la superficie hit hat cerrado
4-golpe en la superficie hit hat abierto
5-pedal del hit hat.
en este sentido, me gustaría, al menos, asignar el 1 y el 3 al mismo sonido; y el 2 y el 4 al mismo sonido.
Espero haberme expresado! cualquier aporte sería de gran ayuda, muchas gracias!!
MacBook Air 13", macOS 10.15