¿Safari bloquea todas las cookies en su versión 13.1?

Hola,

Mi pregunta es: en la nueva actualización de Safari 13.1 en la cual anuncian que una de sus características de Safari es que bloquea todas las cookies de terceros por defecto, que significa, ¿que el propio Safari las bloquea por ti? o ¿hay que habilitarlas desde las preferencias?

Tengo actualizado a la última versión Catalina 10.15.4 y voy a las preferencias de Safari en la pestaña privacidad y viene deshabilitado la opción "Bloquear todas las cookies".

Gracias.

iMac 21.5", macOS 10.15

Publicado el 26/03/2020 06:33 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 3/04/2020 04:53 a.m.

Buenas otra vez.

Navegando estos días con Safari y Firefox me he dado cuenta, que en Safari viene deshabilitado "Cookies y datos de sitios web: bloquear todas las cookies" es más mi pregunta creo que no la orienté muy bien al principio, me refería a que las "Cookies de Terceros" vienen bloqueadas de manera predeterminada. Y es así, vienen bloqueadas, ya lo dice la palabra "predeterminada" o sea que no tienes que hacer nada ya viene "puesto".

En la foto que he subido en el primer post de este hilo "Cookies y datos de sitios web" viene deshabilitado, pero fijémonos bien pues dice "todas" las cookies.

Según usted: "Estas cookies de terceros estarán bloqueadas de manera predeterminada.-

Habla de la posibilidad de ello en la primera frase y en la segunda se refiere a estarán, cuando hayamos activado la opción" . Las Cookies de Terceros vienen bloqueadas predeterminadamente, sin tener que habilitar nada. Solo te da la posibilidad de elección de "Todas las Cookies"

Veo bien que por parte da Apple miren un poco más por la privacidad de sus usuarios.

Un saludo

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

3/04/2020 04:53 a.m. en respuesta a fernnando

Buenas otra vez.

Navegando estos días con Safari y Firefox me he dado cuenta, que en Safari viene deshabilitado "Cookies y datos de sitios web: bloquear todas las cookies" es más mi pregunta creo que no la orienté muy bien al principio, me refería a que las "Cookies de Terceros" vienen bloqueadas de manera predeterminada. Y es así, vienen bloqueadas, ya lo dice la palabra "predeterminada" o sea que no tienes que hacer nada ya viene "puesto".

En la foto que he subido en el primer post de este hilo "Cookies y datos de sitios web" viene deshabilitado, pero fijémonos bien pues dice "todas" las cookies.

Según usted: "Estas cookies de terceros estarán bloqueadas de manera predeterminada.-

Habla de la posibilidad de ello en la primera frase y en la segunda se refiere a estarán, cuando hayamos activado la opción" . Las Cookies de Terceros vienen bloqueadas predeterminadamente, sin tener que habilitar nada. Solo te da la posibilidad de elección de "Todas las Cookies"

Veo bien que por parte da Apple miren un poco más por la privacidad de sus usuarios.

Un saludo

26/03/2020 08:36 a.m. en respuesta a Bitcero

Buenas de nuevo

Si se fija usted en el comentario de esa web dice:

Apple ha actualizado su navegador de Internet con la posibilidad de poder bloquear las cookies de terceros de forma total.-

Estas cookies de terceros estarán bloqueadas de manera predeterminada.-

Habla de la posibilidad de ello en la primera frase y en la segunda se refiere a estarán, cuando hayamos activado la opción.-

Un placer ayudarle

26/03/2020 08:28 a.m. en respuesta a fernnando

Gracias, por su pronta respuesta.

Es obvio que se debe habilitar para bloquear las cookies, pero como se describen en las webs del mundo Apple se dice que viene predeterminada : “Estas cookies de terceros estarán bloqueadas de manera predeterminada” según Soydemac así de esa manera se entiende que cuando inicias Safari ya directamente haría dicho bloqueo. Y no sólo Soydemac, también lo dicen otras, está la he puesto a modo de ejemplo.

No obstante gracias otra vez por su respuesta, y me queda aclarado el tema

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

¿Safari bloquea todas las cookies en su versión 13.1?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.