MacBook pro Retina. El teclado y Trackpad dejaron de funcionar.

Tengo un MacBook pro Retina. El teclado y Trackpad dejaron de funcionar. Reinstale una versión anterior de SO (Mojave) pero el error persiste.

Probé iniciando la computadora con Linux Mint desde un USB Live y tanto teclado como trackpad funcionan.

¿Alguna Solución?

MacBook Pro 13", macOS 10.14

Publicado el 28/03/2020 07:18 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 31/03/2020 01:57 p.m.

Hola.

Ninguno de esos tips me sirvio.

Buscando en la red, me di cuenta que es un error recurrente y que se relaciona con un cable flex touchpad - keyboard que se encuentra ubicado debajo del teclado, entre este y la carcaza. Entonces procedí a presionar suavemente la tapa trasera en la ubicación de este cable, donde deberían estar los conectores, entonces el teclado y touchpad volvieron a funcionar.

Supongo que con los cambios de temperatura y el tiempo algo se desconecto. Por lo que la solución pasaría por el cambio de este cable en un servicio técnico autorizado o arriesgarse personalmente con este proyecto.

Gracias de todas formas y espero que esto les de una esperanza a quienes sufren de esta condición, los cuales son muchísimos.

Saludos.

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

31/03/2020 01:57 p.m. en respuesta a a-campos

Hola.

Ninguno de esos tips me sirvio.

Buscando en la red, me di cuenta que es un error recurrente y que se relaciona con un cable flex touchpad - keyboard que se encuentra ubicado debajo del teclado, entre este y la carcaza. Entonces procedí a presionar suavemente la tapa trasera en la ubicación de este cable, donde deberían estar los conectores, entonces el teclado y touchpad volvieron a funcionar.

Supongo que con los cambios de temperatura y el tiempo algo se desconecto. Por lo que la solución pasaría por el cambio de este cable en un servicio técnico autorizado o arriesgarse personalmente con este proyecto.

Gracias de todas formas y espero que esto les de una esperanza a quienes sufren de esta condición, los cuales son muchísimos.

Saludos.

29/03/2020 04:38 a.m. en respuesta a inddiaz

Hola inddiaz

¿Has probado a restaurar la SMC y Pram- Nvram? con esto puedes solucionar todo tipo de problemas del Mac, te dejo instrucciones para ello.

https://support.apple.com/es-es/HT204063

https://support.apple.com/es-es/HT201295

Prueba también a iniciar en modo Seguro para ver si de esta forma tanto teclado como trackpad funconan correctamente y repara el problema.

https://support.apple.com/es-es/HT201262

Por último, ¿tambien te pasa en la pantalla de inicio? Si no es así intentaría crear otro usuario a ver si con el todo funciona. aunque esto se lo mas mproblable si ya reinstalaste.

Saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

MacBook pro Retina. El teclado y Trackpad dejaron de funcionar.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.